Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ACCIÓN


Laver Cup tendrá dos grandes ausencias

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 21 septiembre, 2018

El equipo europeo liderado por Roger Federer es el actual campeón.
El equipo europeo liderado por Roger Federer es el actual campeón. Laver Cup/La República


La segunda edición de la Laver Cup, torneo impulsado por el distinguido tenista Roger Federer, en el cual se enfrentan los mejores del continente europeo contra los más destacados del resto del mundo, no contará con dos de los mejores tenistas del planeta, Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, quienes se recuperarán físicamente tras su participación en el US Open.

El argentino decidió en el último momento no participar de esta copa de exhibición, por lo cual su lugar lo tomará el estadounidense Frances Tiafoe.

Del Potro viene de arribar de la final del último Gran Slam, instancia en la que perdió con el serbio Novak Djokovic, cayendo al cuarto puesto del ranking de la ATP.

Por su parte, el número uno del mundo no podrá hacer pareja con Federer como lo había hecho el año anterior, tras lesionarse frente a “Delpo” en las semifinales del US Open.

Nadal fue uno de los ganadores del Equipo de Europa que campeonizó en la edición anterior.

Sin embargo, la copa contará con grandes figuras mundiales de la actualidad, entre ellas destacan el serbio Djokovic y el alemán Alexander Zverev para Europa, además del sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano John Isner representando el Resto del Mundo, todos estos son parte del top 10 del ranking de ATP.

Por su parte, el único latinoamericano que competirá en el certamen será el argentino Diego Schwartzman, el cual completa el conjunto del Resto del Mundo.

Sin embargo, el chileno Nicolás Jarry quedará como alternativa en caso de alguna lesión.

Ambos equipos deben contar con seis jugadores.

Otro de los grandes atractivos con los que cuenta la competencia es la participación de dos leyendas del tenis mundial, el sueco Björn Borg (Europa) y el estadounidense John McEnroe (Resto del Mundo), quienes serán los capitanes de los equipos.

El torneo se realizará desde hoy y hasta el 23 de setiembre en Chicago, Estados Unidos, y serán cuatro partidos por día, tres de singles y uno de dobles, en partidos a tres sets.

En caso de empate en los dos primeros sets, el tercero se decidirá con un super “tie-break” o muerte súbita al mejor de diez puntos.

Para ganar la copa hay que llegar a 13 puntos, pero la puntuación por victoria cambia con los días: en la primera jornada es un punto; en la segunda, dos puntos, y en la tercera, tres puntos.

En caso de empate al finalizar la tercera jornada habrá una final de dobles a un set con “tie-break”.

Esta será la segunda edición del Laver Cup, un torneo de exhibición creado en honor a la estrella australiana de tenis Rod Laver y pese a no ser una competencia oficial, ni entregar puntos al ranking ATP, el certamen cautivó a los aficionados y le generó otro duro golpe a una golpeada Copa Davis.


Equipos


Europa


Capitán: Björn Borg


Jugador Ranking


Roger Federer (SUI) 2

Novak Djokovic (SER) 3

Alexander Zverev (ALE) 5

Grigor Dimitrov (BUL) 7

David Goffin (BEL) 11

Kyle Edmund (ING) 16


Suplente

Jérémy Chardy (FRA) 41


Resto del Mundo


Capitán: John McEnroe


Jugador Ranking


Kevin Anderson (RSA) 9

John Isner (EE.UU.) 10

Diego Schwartzman (ARG) 14

Jack Sock (EE.UU.) 17

Nick Kyrgios (AUS) 27

Frances Tiafoe (FRA) 40


Suplente

Nicolás Jarry (CHI) 46







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.