Lavado de dinero será atacado con ayuda del FMI
Enviar

Lavado de dinero será atacado con ayuda del FMI

Las acciones de Costa Rica para atacar el lavado de dinero reciben el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), con asesoría técnica para elaborar el plan nacional que combatirá esa práctica.
Varios expertos de la entidad ayudarán a orientar la lucha contra esta problemática, por eso esta semana realizaron una visita al país.
La idea es crear normas más efectivas y trabajar con esquemas de prevención, orientados a profesionales liberales como abogados, contadores y notarios así como otros sectores comerciales.
Esa estrategia nacional se espera esté lista en diciembre y después del proceso de evaluación se pretende presentar formalmente, según la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.
“Ya tenemos más de un año trabajando en coordinación con el Instituto Costarricense de Drogas, la fiscalía de delitos económicos y las entidades financieras para tener soluciones integrales respecto a este modelo de acción país, y ser actores de importancia en las colaboraciones que se necesiten dentro del modelo”, explica Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara.
La ayuda técnica la dará el FMI en calidad de observador del Grupo de Acción Financiera Internacional en su capítulo Latinoamericano.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios