Laura Fernández entra al top 3 de mejores presidentes del continente
La mandataria registra un 55,5% de aprobación en julio, según la consultora CB Global Data
Al cumplir dos meses en el cargo, la presidenta Laura Fernández sigue siendo una de las mandatarias mejor valoradas de América Latina.
Y es que Fernández ocupa el tercer lugar del Ranking de Presidentes de Latinoamérica de julio 2026 elaborado por la consultora CB Global Data, con una aprobación del 55,5%.
La tica solo es superada por los mandatarios Nayib Bukele de El Salvador y Claudia Sheinbaum de México. El último puesto del escalafón es para Delcy Rodríguez de Venezuela.
La variación respecto al mes anterior es de 0,6 puntos porcentuales a la baja, una diferencia que no es estadísticamente significativa.
Según los datos, el 31,6% de los costarricenses considera que la imagen de Fernández es muy buena, mientras que un 23,9% la califica como buena.
La encuesta fue realizada entre el 3 y el 8 de julio de 2026, con una muestra de 4.854 personas y un margen de error de ±1,4 puntos porcentuales.