Laura Chinchilla es nombrada vicepresidenta del Club de Madrid
Enviar

Laura Chinchilla, expresidenta de la República, fue nombrada hoy como vicepresidenta de World Leadership Alliance - Club de Madrid, una organización sin fines de lucro y de gran prestigio que lucha por una mejor democracia e inclusión social en América Latina y el mundo.


El anuncio fue dado a través del portal electrónico de la fundación, en donde se destaca su dedicación en las actividades de la organización y su compromiso con los valores que defiende World Leadership Alliance - Club de Madrid.

“Desde su cargo de vicepresidenta del Club de Madrid Laura Chinchilla podrá centrarse en iniciativas de sus áreas de interés como la protección el medio ambiente, el empoderamiento social y político de la mujer, así como la inclusión social y la promoción de la democracia en Latinoamérica. Temas que son que forman parte de la herencia de su obra de gobierno en los distintos cargos que ostentó en Costa Rica”, indica el comunicado, quien resalta que la costarricenses fue la primera mujer en ocupar el alto cargo.

La costarricense sucederá en el cargo a Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia y compartirá el cargo con Cassam Uteem, ex Presidente de Isla Mauricio.

Entre los miembros del club, también están los expresidentes Óscar Arias de Costa Rica, José María Aznar de España, Michelle Bachelet de Chile, Valdis Birkavs, exprimer ministro de Letonia, Vicente Fox de México, Eduardo Frei de Chile y César Gaviria, entre otros, además de decenas de líderes políticos de Europa y Asia.



Ver comentarios