Laura Chinchilla agradece a Ottón Solís por decir la verdad
Enviar

La expresidenta Laura Chinchilla utilizó su cuenta de Facebook, para agradecer a Ottón Solís, diputado del PAC, por decir la verdad en cuanto al descalabro fiscal que vive el país, al manifestar que ella había hecho una "administración fiscal responsable".

Y es que en estos momentos la diferencia entre gastos e ingresos del gobierno supera el 6,2% del PIB, lo cual, amaneza la estabilidad económica de Costa Rica.

“Agradezco estas palabras dichas por don Ottón Solís, que cómo recordarán ustedes, asumió el costo político de acompañarme en el esfuerzo por dejar aprobada una reforma tributaria durante mi administración. Yo procuré ser estricta con el crecimiento del gasto público el cual creció en tan sólo 3.9% durante mi gestión, mientras que en el gobierno del Presidente Solís Rivera el gasto primario se disparó en un 7.2%”, dijo la exmandataria.

La noticia se da a conocer en momentos en que el Congreso inició el debate por una reforma fiscal, que validaría nuevos impuestos y recorte en el gasto. Las palabras de Ottón, surgieron precisamente al calor de este debate.

Chinchilla recordó que el hecho de que ella tuviera encontronazos con el sector público, se debió a su deseo de recortar el gasto público.


Ver comentarios