Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Latinoamérica mejora clima de negocios

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014 12:00 am



Latinoamérica mejora clima de negocios

El clima de negocios para América Latina es alentador, y pasó de 88 puntos reportados en octubre de 2013, 95 en enero, según el índice de Clima Económico (ICE) para la región.
Mediante consultas trimestrales a 141 especialistas de 18 países, el índice volvió a crecer en enero tras haber permanecido seis meses en su peor nivel en dos años. Desde abril del año pasado no se reportaba un nivel tan alto, según la medición.
La recuperación en enero fue atribuida a la mejoría de los dos subíndices que componen el ICE: el Indicador de Situación Actual (ISA), que evalúa la coyuntura económica, y el Indicador de Expectativas (IE), que mide la previsión de los especialistas para los próximos seis meses.
Según el sondeo, 8 de los 11 países analizados tienen un clima para los negocios considerado como favorable (por encima de los 100 puntos): Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
La mayoría de los países de la región está en condición favorable, sin embargo esto podría verse modificado por la situación de Brasil, México y Venezuela, países con mayor peso en el comercio internacional, señala la agencia de noticias EFE.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.