Enviar
Las novedades continúan impactando en Las Vegas
Un televisor que se maneja con las voz o lavadoras que se pueden operar desde el celular son algunas de las noticias presentadas en la feria CES

El Consumer Electronics Show (CES), el encuentro de electrónica de consumo más grande del mundo, continuó ayer presentando las novedades de las más importantes firmas tecnológicas del mundo.
HP presentó su segundo portátil “ultrabook”, la nueva categoría de ordenadores portátiles, impulsada por Intel, cuya primera generación apareció en el cuarto trimestre de 2011.
Dentro de esta segunda generación está el HP Envi 14 Spectre, de vidrio resistente a arañazos, de color negro por fuera y plata por dentro, pantalla de alta definición de 14 pulgadas, de 20 milímetros de grosor y peso de 1,8 kilos.
Por su parte Sony presentó el dispositivo móvil Xperia S, su primer smartphone bajo la marca Sony Mobile Communications.
Xperia S, supone el estreno de una nueva serie de móviles, la Xperia NXT cuya estrategia está en jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos.
Cuenta con una pantalla de alta resolución y cámara de 12 megapíxeles.
En el apartado de los televisores, los responsables de Sony presentaron televisores capaces de transformar contenidos 2D en 3D, y un micrófono que permite realizar búsquedas con comandos de voz.
La tableta plegable y de doble pantalla Sony Tablet P, portátiles de la línea Vaio, altavoces, auriculares y cámaras de foto y vídeo fueron otros de los dispositivos presentados.
Por su parte Samsung apostó por televisiones interactivas, que se pueden manejar con la voz o con sencillos movimientos de brazos y manos, y con un software siempre actualizado.
Lo más impactante de las novedades presentadas por Samsung, fue la función Smart Interactive que, a través de una cámara integrada en la televisión permitirá controlar los programas y las búsquedas en Internet con sencillos comandos de voz y gestos.
También, reconocerá las caras de los miembros de la familia para que accedan a sus perfiles personales y facilitará las videoconferencias.
En el ámbito del hogar, Samsung no se ha conformado con conectar a Internet la nevera, sino que para 2012 contará con una lavadora inteligente que se podrá manejar a través del móvil.

Las Vegas / EFE
Ver comentarios