Enviar
TECNOLOGIA
Las mejores aplicaciones del mundo
Desarrolladores de diferentes partes fueron reconocidos en una de las premiaciones más importantes para este sector

Crear aplicaciones no es nada nuevo, pero desarrollar la mejor aplicación y sobresalir entre millones de propuestas merece reconocimiento.
Precisamente eso se hace cada en los Mobile Premiere Awards, que este año destacaron 20 “apps” de diferentes partes del mundo.
El premio principal se lo llevo “Bear Care”, que obtuvo la distinción de Mejor Aplicación del año.
Se trata de un juego de acción de realidad aumentada centrado en cuidar a un oso virtual, según detalla la agencia EFE.
Por otra parte Mafuta go!, de Uganda, obtuvo el premio AppCircus Ringmasters, que otorgan a los organizadores locales; esta ayuda a encontrar la gasolinera más cercana con los precios más baratos.
La española PlayTales obtuvo el premio que concede el público, se estima que esta herramienta cuenta con alrededor de 1,6 millones de usuarios en el año y medio que lleva disponible en plataformas como iOS de Apple, Android y Blackberry, indicó al sitio cincodias.com Enrique Tapia, consejero delegado de la empresa.
Destaca por ofrecer libros interactivos a sus usuarios y además permite otras funciones como colorear.
Carles Ferreiro, director de la AppCircus, dijo durante la feria Mobile World Congress que se realizó el mes pasado en Barcelona, que prevé que este sector duplique la demanda de empleo entre los desarrolladores durante 2012, especialmente entre jóvenes programadores y diseñadores de entre 20 y 30 años.
Las “apps” galardonadas fueron elegidas de entre 20 aplicaciones finalistas por un jurado internacional, que las seleccionó entre 47 que ganaron las diferentes ediciones de la gira AppCircus de 2011, celebrada en 25 ciudades de todo el mundo, situadas en Europa, Africa, Estados Unidos, América Latina y Asia, según dio a conocer la empresa en su sitio web.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios