Las cartas ticas para el Mundial de Surf
Noe Mar McGonagle es el campeón defensor, luego de ganar hace un año en Nicaragua. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

Una selección que destaca por su juventud, pero ya con mucho recorrido, es la apuesta de Costa Rica para el Mundial de Surf que se realizará en el país, del 6 al 14 de agosto en Playa Jacó.

Del equipo, el tablista de mayor edad es Carlos “Cali” Muñoz con tan solo 23 años, mientras que con 16 años las dos integrantes femeninas Leilani McGonagle y Emily Gussoni son las más jóvenes.
El cuadro tico se termina de completar con el campeón defensor, Noe Mar McGonagle; el actual monarca tico, Anthony Fillingim; y el surfista de Tamarindo, Tomás King.


Mientras tanto, del lado de los suplentes está la experiencia, ya que ahí se encuentran los múltiples campeones nacionales Gilbert Brown y Lisbeth Vindas.
“Nuestra misión es la misma que en 2015, el oro. Costa Rica cuenta con un talento privilegiado de surfistas con una experiencia y un fogueo maravillosos”, dijo Wade Sharp, entrenador del equipo tico.
King le ganó el boleto a Brown para competir en lo que será su primera participación en la categoría Open en un Mundial.
“Me siento confiado con mi nivel de surfing y estoy muy feliz de haber logrado entrar en el equipo, porque la competencia era muy fuerte”, afirmó King.
Los diferentes estilos de surf que presenta cada uno de los integrantes del equipo, será fundamental para la cita mundial, así lo ve Fillingim.
“Tomás es el nuevo integrante, tal vez no es el mejor haciendo aéreos como es “Cali”, que sabemos que te puede hacer un aéreo de cualquier ola; pero Tomás tiene un surf de poder (fuerza) al igual que Noe Mar. De mi parte creo que tengo un surf muy completo con el que puedo ayudar”, afirmó el recién campeón nacional.
En el caso de las dos integrantes femeninas, Fillingim destacó que “Emilia anda surfeando muy bien y además es de Jacó así que conoce muy bien el lugar”.
Leilani igualmente atraviesa su mejor momento, y viene de conquistar su primer título nacional en la categoría Open.
El Mundial inicia el 6 de agosto con el desfile de los diferentes equipos por las calles de Jacó y terminará el 14 de agosto premiando a los campeones (en los días de competencia los horarios van de las 7 a.m. a las 5 p.m.).
201607201653270.p25-surf-rec.jpg


Ver comentarios