Las bolsas de América Latina cierran la semana en números rojos
Enviar

Las bolsas de América Latina cierran la semana en números rojos

Las bolsas latinoamericanas cerraron la semana con descensos, afectadas por Wall Street, su principal referente, que anotó una contundente bajada del 1,77% en el Dow Jones de Industriales arrastrado por otro fuerte descenso de los precios del petróleo.
Así, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cayó 312,04 puntos hasta 17.284,45 unidades, mientras el selectivo S&P 500 bajó un 1,62% (-32,95 enteros) hasta los 2.002,28 puntos, a un paso de perder la barrera de las 2 mil unidades.


Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, terminó la jornada con un descenso del 1,16% (-54,56 puntos) y se situó en 4.653,60 unidades.
Los operadores del parqué neoyorquino se decantaron por las compras desde la apertura de la jornada con la mirada puesta en la cotización del petróleo, y el barril de Texas terminó cerrando por debajo de $58 y el de Brent por debajo de $61.
El descenso fue atribuido por los analistas al nuevo balance mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que redujo su previsión del crecimiento de la demanda de crudo para 2015 en 230 mil barriles diarios.
La caída del petróleo dejó en un segundo plano un dato mejor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores, que subió en diciembre hasta su nivel más alto en casi ocho años, según datos preliminares dados a conocer por la Universidad de Michigan.
Con este panorama en el mercado estadounidense, la mayoría de las bolsas latinoamericanas registró hoy pérdidas, con excepción de Montevideo que se mantuvo estable y México que no operó por ser día festivo bancario.
Así, la bolsa de Sao Paulo bajó un 3,73% en su índice Ibovespa, que se situó en los 48.001 puntos, tras efectuar operaciones por 6.505 millones de reales (unos $2.452 millones).

 

 


Ver comentarios