Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Las Williams arrasan

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 04 julio, 2008



Las Williams arrasan

En varones todo pinta a final Federer-Nadal

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Venus y Serena no permitieron la revolución, pero sin armas, muy cerca de los rectángulos donde ayer arrasaron a sus ilusionadas rivales en las semifinales femeninas de Wimbledon, uno de los intrusos que osó ubicarse en los cuartos de final masculinos, el alemán, Rainer Schuettler, agonizaba en el partido que se suspendió el miércoles, en procura de la semifinal.
Las hermanitas no
cedieron un solo set; la rusa Elena Dementieva frente a Venus y la china Jie Zheng contra Serena, solo cumplieron con el rol de la presentación.
¡Ganaron las de siempre!
La campeona defensora, la mayor de las Williams tiene un arma que la hace casi invencible: su servicio, que lo mete a una velocidad muy superior a la de muchos varones del circuito: ayer fue de 201 kilómetros por hora. En poco más de media hora ya tenía a Elena contra las cuerdas 6-1 en el primer set y luego aflojó un poco para permitirle a una de las “lolitas” rusas llegar a la muerte súbita, ganada por Venus 7-6 (3).
Su hermana menor, le endosó a la china 14 saques directos por cero de Jie y la liquidó en forma idéntica a Venus, 6-2 en el primer set y 7-6 (5) en el segundo.
Y, retornando a Schuettler, decir que tuvo que emplear cinco horas y 12 minutos para inscribir su nombre en semifinales y en el libro de los récords del campeonato. Su choque ante el francés Arnaud Clement es el segundo más largo del campeonato y lo ganó 6-3, 5-7, 7-6 (6), 6-7 (7) y 8-6.
El que muchos llaman sucesor de Boris Becker en el tenis alemán va hoy contra Rafa Nadal, mientras el número uno, Roger Federer, camina en búsqueda del sexto título consecutivo ante el ruso más inestable del circuito, Marat Safin.
Similar a las semifinales femeninas, los analistas otorgan pocas opciones de éxito a Schuettler y a Safin, de manera que si ganan los favoritos, solo se abre la gran interrogante en Londres: ¿será este el año de Nadal?

Consulta: EFE