Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Las tortas del gobierno deben pagarse con recursos del gobierno”: Juan Carlos Rojas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020 08:11 am

juan carlos rojas
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa y empresario mostró su disconformidad con el plan de nuevos impuestos. Archivo/La República


“¡La gente está harta! Este momento histórico para Costa Rica requiere acciones valientes. Las tortas del gobierno deben pagarse con recursos del gobierno: reducción de gastos y venta activos. No se vale cargarle esto al pueblo, que requiere trabajo y posibilidad de emprender”, señaló Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa y empresario.

Lea más: Trabajo de miles de ticos en peligro con nuevos impuestos que propone Carlos Alvarado al FMI, según empresarios

Como plan para equilibrar las finanzas públicas, la propuesta oficial busca recibir un crédito del Fondo Monetario Internacional por mil $1.750 millones, en partes iguales durante tres años, para paliar los efectos de la Covid-19 y contempla, entre otros, impuestos a todas las transacciones financieras.

El Gobierno además anunció a finales de la semana pasada, un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría de 30% a 36%.

Lea más: Hay que volarse al equipo económico

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles y la venta de Fanal y Bicsa son otras de las medidas.

“Es importante que todos nos hagamos sentir y participemos en esta petición en contra de nuevos impuestos. ¡Ya es demasiado! Bajen gastos y vendan activos, que sea una propuesta justa para Costa Rica”, indicó Rojas, quien firmó junto a más de 12 mil personas, una petición en contra de los impuestos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.