Las torres ge​melas
“Sascha” y Mischa Zverev. Archivo/La República
Enviar

Mischa tiene 29 años y mide 1,91; Alexander suma 19 años y mide 1,98; el primero despachó al número uno del mundo, Andy Murray para ceder después frente a Roger Federer y su hermano menor tuvo contra las cuerdas a Rafael Nadal al que llevó a los cinco sets.

Son los hermanos Zverev, de sangre rusa pero que defienden los colores alemanes.
Mischa Zverev debutó en cuartos de final de un Grand Slam hasta ahora en Australia. Es zurdo y juega a saque y volea, detalle táctico que lo encumbró para hincar al escocés, pues el germano subió a la red en 118 oportunidades.
Hace dos años era el número 1.067 del mundo y esta semana será ubicado en la posición 45, en mucho porque superó la fase previa de diez torneos en la temporada.
Mischa y Alexander, hoy 24 del ranking, se convirtieron en los primeros hermanos en estar en el Top 50, desde que Christophe Rochus y Olivier Rochus lo lograron el 8 de mayo de 2006.
El mayor de los Zverev nació en Rusia pero se mudó de Moscú a Alemania en 1991 junto a su familia.
Empezó a jugar al tenis con dos años de edad y es entrenado por su padre Alexander Zverev, exjugador profesional de la ATP. Su madre, Irena, también es exjugadora y ahora entrenadora.


Su hermano Alexander es profesional desde 2013 y suma un título ATP.
Al terminar la temporada 2015 en el puesto 81 del mundo con solo 18 años, fue premiado por la ATP como el tenista más joven en el Top 100. El 17 de octubre de 2016 entró al top 20 con apenas 19 años y cinco meses reafirmando su gran futuro.
En el Abierto de Australia 2014 categoría júnior obtiene el título, derrotando en la final a Stefan Kozlov por 6-3 y 6-0.
Zverev ganó su primer título en Braunschweig 2014 y se convirtió en el tenista más joven en ganar un torneo Challenger desde que Bernard Tomic ganó el Maccabi Men's en 2009.
Ganó su primer partido ATP en Hamburgo cuando derrotó a Robin Haase. Se enfrentó a Mikhail Youzhny en la segunda ronda y ganó. Esta fue su primera victoria profesional sobre un jugador top 20.
Se clasificó para el Abierto de Estados Unidos 2015 y perdió en un partido cerrado con su compatriota Philipp Kohlschreiber.
El año pasado en la primera ronda del Abierto de Australia perdió ante Andy Murray en sets corridos. Alcanzó su primera semifinal de ATP del año en Montpellier, ganándole al campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 Marin Čilić en la segunda ronda.
En el Torneo de Halle en la semifinal, venció al tres veces campeón defensor y 17 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer.
El siguiente torneo de "Sascha" fue San Petersburgo como quinto clasificado. En la final, derrotó al primer clasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos 2016 Stan Wawrinka para ganar su primer título de ATP. Entra al top 20 convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo, con 19 años, desde Novak Djokovic en 2006.
En el Abierto de Australia que terminó ayer, en tercera ronda le tocó con Rafael Nadal y después de que "Rafa" forzara un quinto set, lamentablemente Alexander sufrió calambres en las piernas lo que le impidió seguir a su máximo nivel. Después Nadal diría en una entrevista que Alexander Zverev es "el presente y futuro del tenis".


Ver comentarios