Enviar
Lanzan libro sobre el “activista” Larsson

Stieg Larsson fue, sobre todo y ante todo, un demócrata, empeñado en combatir con sus reportajes en la revista que dirigía, Expo, a las tropas del odio aunque la exitosa saga de “Millenium” se cruzó por medio y eclipsó al “activista”.
“La voz y la furia” recupera al periodista y su lucha contra la intolerancia.
El actual director de Expo, Daniel Poohl, presentó el libro que en el país natal del escritor se ha editado con el título de “Al otro lado de Stieg Larsson” y que Planeta ha rebautizado en español como “La voz y la furia”, con portada ilustrada por Gino Rubert, el autor de las de “Millenium” y en la que se hace un guiño a la célebre trilogía.
Poohl es autor del prólogo y responsable de la edición de los 25 artículos escogidos entre los “cientos” que Larsson (1954-2004) escribió en su vida periodística, consagrada a denunciar los abusos contra la democracia y los movimientos radicales que atentan contra ella, los inmigrantes o la igualdad de género.
“Primero Larsson fallecido de un infarto antes de que se publicara el primero de los volúmenes de la saga que lo ha hecho mundialmente famoso fue un activista y luego un periodista”, pero, por encima de todo, ha subrayado su compañero y amigo, fue “un demócrata”.
En las crónicas, editoriales, reportajes y correspondencia seleccionada casi toda de los diez primeros años de vida de Expo el lector puede hacerse idea no solo sobre lo que él pensaba del maltrato y el racismo sino que se da cumplida cuenta de la “preocupante evolución política del país”.

Madrid / EFE
Ver comentarios