Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Lanzan aplicación móvil sobre servicios en universidades públicas

Grettel Prendas [email protected] | Viernes 11 marzo, 2016 12:00 am



Proyecto U, una nueva aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), ofrecerá información del proceso de matrícula y los servicios institucionales de las cinco universidades estatales.

La aplicación sirve para responder las dudas respecto al proceso de inscripción, además presenta temas como asignación y traslado de carrera, costos de los créditos, congelamiento de la nota del examen de admisión, becas y eventos institucionales.

“Decidimos desarrollar una aplicación porque estamos trabajando con una generación muy distinta, conocida como Generación Z (menores de 24 años de edad), con perfil totalmente digital, y ahí es donde están los muchachos hoy”, dijo Juan Pablo Flores, del Departamento de Orientación y Psicología del Tecnológico e involucrado en la creación de la app.

Proyecto U está disponible para sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple y pone especial cuidado en la accesibilidad, con facilidades para personas con discapacidad visual.

Próximamente, se espera dar a conocer la aplicación a los orientadores de colegios ya que se trata de una herramienta a la mano, fácil y sencilla de descargar, y que puede servir mucho para alcanzar a los estudiantes.

En los planes también está una sección de audios, con podcast que tengan información de orientación vocacional, entrevistas a profesionales y la presentación de temas educativos.

Además, se quiere implementar vinculación con redes sociales e información de las carreras que ofrece cada una de las cinco universidades.