Lanamme: Ruta 27 pierde capacidad estructural
Enviar

Lanamme: Ruta 27 pierde capacidad estructural

La pérdida de capacidad estructural de la ruta 27 representó un aumento, se mantuvo en 8,6% el año pasado luego de que en 2013 los resultados de un estudio de Lanamme arrojaran un 7,2% en promedio para este rubro.
La troncal principal de la carretera posee entandares aceptables, sin embargo, los análisis señalan que “ciertos tramos podrían empezar a disminuir su capacidad estructural y funcional, sino se le da el mantenimiento y seguimiento adecuado”.


El estudio permitió analizar el estado de radiales, puentes, taludes y condición del pavimento.
En el caso de las radiales estas estructuras presentan estándares inaceptables y requieren de una pronta intervención, “ya que el mantenimiento que se les ha dado hasta la fecha no ha representado una mejora significativa para elevar la condición estructural", concluye el informe.
El sentido Caldera – San José presenta mayor porcentaje con niveles bajos de agarre superficial, poniendo en riesgo a los conductores principalmente cuando se presentan condiciones de lluvia.
Asimismo, Lanamme alerta por varios taludes con condiciones de estabilidad y erosión que ameritan intervención por parte del concesionario.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios