Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Lamborghini apunta a mujeres con SUV's de lujo

Bloomberg | Martes 30 agosto, 2016 12:00 am

"El SUV será un elemento de cambio", dijo Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini.


Lamborghini quiere mostrar un lado más sensible de los superdeportivos italianos.

Así lo dice Stefano Domenicali, CEO de la compañía, quien ocupa el cargo desde marzo anterior. Desde entonces, ha estado pidiendo un cambio de tono en la casa propiedad de Grupo Volkswagen. Donde los bordes filoso del V12 y V10, o la agresión del Murciélago, Gallardo y Aventador reinaron durante años, los compradores pueden esperar ver algo diferente en los próximos años, dijo Domenicali.

{l1}mercado_automotor_europeo_menos_gente_mas_autos_compartidos__2016-01-18{/l1}

"Un toro es siempre agresivo, pero me gustaría que nos dé una nueva filosofía hacia el futuro: un toro puede ser suave," dijo.

Urus es la clave

Los esfuerzos de Domenicali por dar un giro a la imagen se centran en la nueva SUV Urus, que saldrá a finales de 2018. Dijo que el vehículo duplicará la producción mundial anual de la empresa, pero que su fabricación será limitada a la nueva fábrica de Sant'Agata de Lamborghini. La marca vendió 3.245 unidades en todo el mundo en 2015.
"El SUV será un elemento de cambio", dijo. "Esto hará a Lamborghini diferente."

El objetivo será hacer Urus inmediatamente identificable como un Lamborghini, tanto en su aspecto y en cómo impulsa, y para que sea inmensamente "personalizable" para un joven de 30 a 45 años, público meta cuyos miembros ven a sí mismos como los "protagonistas" de su propia vida, dijo Domenicali. El motor está previsto para ser de unos 600-caballos de fuerza, motor turbo V8, en lugar del V12 típico de la firma.

Lo que las mujeres quieren

Aún más notable, Domenicali espera que una gran parte de los compradores de los SUV sean mujeres. Esta será una verdadera hazaña, teniendo en cuenta que sólo el 5% de los compradores globales de la compañía el año pasado eran mujeres. Eso es más o menos el mismo porcentaje que consiguió hace una década, según un portavoz de Lamborghini. Es más, la mayoría de esos vehículos fueron vendidos a las mujeres en los Estados Unidos y Europa; la primera mujer en comprar un Lamborghini en India lo hizo hace sólo tres meses.

"No creo que nadie haya capturado el corazón y el alma de la compradora femenina de lujo en el campo de superdeportivos” dijo Milton Pedraza, CEO de Luxury Institute, una firma de investigación con sede en Manhattan.

Hay espacio para la reivindicación Lamborghini. En Estados Unidos, las mujeres compran el 53% de todos los SUV pequeños y el 48% de los pequeños SUV premium, según JD Power & Associates, en comparación con aproximadamente el 40% de todos los vehículos nuevos.