Laica deberá demostrar validez de denuncia a “dumping”
Enviar

Laica deberá demostrar validez de denuncia a “dumping”


El representante legal de la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica) y un perito contratado por esa organización deberán rendir testimonio sobre una prueba que aportaron al supuesto caso de dumping, por la importación de azúcar desde Brasil.
La audiencia solicitada por Maquila Lama se realizará el próximo martes 29 de setiembre ante la autoridad investigadora del Departamento de Defensa Comercial del Ministerio de Economía.
El argumento presentado por los afectados consiste en una cotización donde se detallan los montos de la logística de exportar e importar azúcar desde Brasil a Costa Rica.
“La prueba sobre la que se sostiene el supuesto dumping es incomprensible; no entendemos la cantidad de gastos que están ahí expresados, ni tampoco la cuantía de los ajustes al precio de exportación”, explicó Lucrecia Brenes, asesora legal de Maquila Lama.
Laica, presentó una denuncia en julio por competencia desleal contra Maquila Lama, debido a la importación desde Brasil de 1.215 toneladas de azúcar.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios