Laboratorio y dudas
Enviar

Laboratorio y dudas

Luis Rojas
[email protected]  

La selección Sub 23 de Costa Rica cayó ayer en Liberia ante su similar de El Salvador, 2 a 1, aumentando las dudas sobre un plantel que solo ha tenido dos partidos de fogueo para afinar detalles, de cara a la eliminatoria olímpica que arrancará en noviembre próximo.
Un equipo diferente al que enfrentó a Honduras (1-1) le permitió a Hernán Medford observar otros jugadores de los cuales algunos, como Luis Stuart Pérez mostraron algunas credenciales como para quedarse, pero otros simplemente se perdieron en el juego.
El Salvador, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, fue un equipo inteligente, que se paró bien y aplicó la pizarra en la bola muerta sacando provecho de ella para sus dos anotaciones.
Celso Borges con sendos remates que le desvió el arquero cuscatleco Henry Hernández fue lo más próximo de la tricolor para el gol, más una opción que tuvo y desaprovechó José Sánchez, solo frente al arquero salvadoreño, esto en la primera parte.
Al 39’, los cuscatlecos sorprenden en un cobro de tiro libre, que lo hacen en corto y mientras los ticos se acomodaban Romeo Monteagudo centró y Shaw Martins, se adelantó a la defensa nacional y venció a Keilor Navas.
Para la complementaria, de nuevo, tras un saque de esquina en corto, se viene un centro y Martins solo y con los centrales ticos como espectadores, vence por segunda ocasión la meta tica.
Se vinieron los cambios, seis en total, Costa Rica mejoró un poco y al 71’, Argenis Fernández puso el 2 a 1, tras centro de Ignacio Aguilar, pero eso no alcanzó y los salvadoreños salieron con la victoria.
Ahora Medford, quien aceptó unas condiciones tan paupérrimas de trabajo, deberá con lo visto en dos fogueos enfrentar la eliminatoria.


Síntesis

1 Costa Rica: Keilor Navas: Kendall Watson, Porfirio López, Rudi Dawson (Ignacio Aguilar, 56’), Dave Myre (Marvin Angulo, 69’), Richard Castañeda, Bismarck Acosta (Carl Gordon, 68’), Celso Borges, Luis Pérez (Argenis Fernández, 63’), José Sánchez (Cristian Gamboa, 53’) y Alvaro Guerrero (Pablo Herrera, 70’). D.T. Hernán Medford.

2 El Salvador: Henry Hernández, Luis Hernández, Romeo Monteagudo, Jonathan Barrios, Shaw Martins, Víctor Turcios, José Flores, Mark Blanco (Carlos Calderón, 59’), Josael Romero, Manuel Salazar (Mardoqueo Henríquez, 65’) y José Reyes (William Maldonado, 81’). D.T. Carlos de los Cobos.
Goles: 0 a 1 y 0-2, al minuto 39 y 59’, Shaw Martins. 1 a 2, al 71, Argenis Fernández.
Arbitro: Vinicio Mena.
Asistentes: Marvin Ramírez y Edgar Otárola.
Estadio Edgardo Baltodano, Liberia, 7 p.m.


Ver comentarios