Enviar

Laboratorio móvil agilizará análisis de combustibles

201302061155261.lab-movil.jpg
Cortesía UCR
La calidad del combustible de una gasolinera se podrá conocer en sólo dos horas, esto gracias a un laboratorio móvil que adquirió el Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química de la UCR.

Esta nueva herramienta, permite que los investigadores se trasladen a la gasolinera, extrayendo y analizando la muestra ahí mismo, lo que reduce el lapso de tres días a dos horas.

Lo que se busca con este aparato es agilizar la situación y ayudar a al Aresep, dado que si alguna muestra sale con algún tipo de problema, se le comunicaría inmediatamente.

“La función primordial del laboratorio móvil será la atención de quejas de usuarios, de tal forma que si alguien presenta una denuncia ante la ARESEP debido a la cantidad, calidad, o alguna situación anómala que detecte en la estación de servicio, ellos nos avisarían y nosotros la visitaríamos en un plazo breve para verificar”, comentó Carlos León, presidente del Centro de Investigación.

Este instrumento permitirá conocer si hay contaminantes en el combustible, la cantidad de octano y la rapidez de evaporación, entre otros aspectos.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios