Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Labor de seguimiento sobre conservación vial es deficiente, según Contraloría

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 06 junio, 2022 09:37 a. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Ausencia de seguimiento y evaluación, además de información desarticulada que no posibilita hacer análisis integrales, son algunas de las observaciones que hizo la Contraloría sobre la conservación vial y la labor de seguimiento de los recursos invertidos.

Lea más: Después de 23 años, Conavi solo pagará contratos viales que superen filtro de calidad

Y es que los indicadores utilizados por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) son limitados y por ello, no es posible verificar la retroalimentación “en la asignación de recursos públicos”.

La advertencia se da varios meses después de que se diera a conocer el escándalo “Cochinilla” con la obra pública y que hizo que el anterior ministro Rodolfo Méndez, ordenara paralizar todos los contratos de mantenimiento vial.

Lea más: H Solís paralizaría construcción de circunvalación norte y otras obras por falta de pago

“Las lecciones aprendidas resultan fundamentales dentro del Seguimiento y Evaluación como parte del conocimiento adquirido con base en las experiencias que se dan durante la realización de uno o varios procesos durante el ciclo de vida de un proyecto, pero no se evidenciaron acciones por parte de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes dirigidas a fomentar y establecer actividades que colaboren con ese objetivo”, dijo la Contraloría en su informe.


NOTAS RELACIONADAS


“Necesitamos de infraestructura, de obra pública de calidad y de carreteras en buen estado. Esto es una necesidad para alcanzar una reactivación económica”, dijo Arturo Rosabal, Vicepresidente de la Cámara de Comercio. Archivo-Shutterstock/La República

Freno indefinido a mantenimiento vial preocupa a empresarios

Miércoles 07 julio, 2021

Supuesta corrupción en el Conavi afecta competitividad del país.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.