La sequía en Sudáfrica hunde en deudas a los agricultores
Enviar

Los agricultores tienen una deuda récord con los bancos sudafricanos de más de $7.500 millones en un momento en que una sequía causada por la precipitación más baja de la historia ha devastado los campos de maíz y desalentado la siembra de cultivos.

FirstRand, el banco más grande de África por su valor, tiene la mayor proporción del total de préstamos concedidos a la agricultura entre los cuatro prestamistas principales con un 3,6 %, dijo el jueves Harry Botha de Avior Capital Markets. Barclays Africa Group  tiene un 3,4%; Standard Bank Group  tiene el 2% y Nedbank

Group Ltd. el 1%, dijo Botha, con sede en Ciudad del Cabo, y quien es el segundo analista clasificado en la categoría general o especialidad en finanzas de la encuesta anual de la revista sudafricana Financial Mail.

"Las áridas condiciones tendrán un impacto en las ganancias por la disminución de los rendimientos y para algunos productores las cosechas serán un fracaso
total", dijo Nico Groenewald, jefe de negocios agrícolas de Standard Bank, el mayor prestamista del continente por activos.

Las lluvias del año pasado fueron las más escasas desde que se empezó a tener registro en 1904, dijo el jueves el Servicio Meteorológico de Sudáfrica. El Niño, un movimiento de agua cálida en el Océano Pacífico que normalmente conduce a un aumento de las temperaturas y a la disminución de las lluvias en África del Sur, ha dejado a los agricultores con lo que se espera que sea la cosecha de maíz más pobre desde 1995.

 

Ver comentarios