La reina Belinda
Soberana en Toronto; Belinda Bencic eliminó a Serena Williams y ayer se le retiró Simona Halep. Kexin C.Cox/AFP-La República
Enviar

La reina Belinda


Su rival se retiró en el tercer set de la final y eso siempre desluce la corona, pero la joven raqueta suiza, Belinda Bencic ya era monarca moral del Abierto de Toronto, después de despachar en semifinales a Serena Williams lo que fue apenas la primera caída de este robot femenino en 20 partidos.
Bencic venció a Simona Halep 7-6, 6-7, 3-0 y abandono y se quedó con el WTA Premier de Toronto en una semana llena de vicisitudes en la ciudad canadiense.
Simona, que viene de una temporada desastrosa era favorita frente a la protagonista de la máxima sorpresa en el torneo. La suiza llegaba con el aval de haber eliminado a Serena Williams, en lo que fue apenas la segunda derrota en el año de la número uno del mundo.
El primer set tuvo paridad absoluta e incluso arrancó con 5 quiebres consecutivos; al momento de estar 5-4, Halep debió pedir trainer por molestias en un muslo.
En el segundo set, más problemas físicos para Halep que pidió médico antes de servir 2-3. Malas sensaciones de la rumana que hicieron que le midan la presión. Más tarde continuó la tensión: Bencic sacó 5-3, con la intención de quedarse con el torneo y todo lo que implicaba. Quizás por eso, perdió el servicio. Situación inversa inmediatamente después, con Halep cediendo su servicio cuando estaba 6-5. Conclusión: otro tiebreak. Allí, ahora sí, Halep logró ponerse a tono y dejar las cosas igualadas (7-4).

Para el desenlace lo menos deseado: retiro de Halep ya con el 0-3 consumado y título para la suiza que, definitivamente, promete futuro de Top 10. Sin ir más lejos, quedaría 12ª tras esta conquista, la segunda de su carrera, tras la conseguida en Eastbourne este mismo año.
Este sábado, con 18 años, la suiza pasó a ser la tenista más joven en vencer a Williams desde que Maria Sharapova, con 17 años, la derrotó en las Finales WTA en 2004.
Halep, mientras tanto, llegaba tras superar por 6-4 y 6-4 a Sara Errani.


Gaetano Pandolfo
[email protected]

 

Ver comentarios