La pelea del siglo
Enviar

La pelea del siglo

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao obligados a su mejor pelea para salir victoriosos de Las Vegas

La cuenta regresiva para que comience la famosa “pelea del siglo” se acaba y este sábado en Las Vegas, Nevada, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se enfrentarán.
Pero más que el megacombate, puede ser llamado el negocio del siglo siendo la pelea que más dinero genere, la más vista y la más publicitada en toda la historia del boxeo.
Con citar que el norteamericano cobrará $120 millones y su rival se ganará $80 millones solo por subir al ring del estadio MGM Grand de Las Vegas.
Una pelea que se torna de difícil pronóstico dada la paridad boxística de ambos, y para la que cada púgil se preparó con esmero, afinando sus armas secretas, y siguiendo una rutina fija.
Serán tres los títulos que estarán en juego: de la AMB, OMB y FIB.


Dos caras muy distintas

“Money”

Mayweather prácticamente nació en cuna de oro, de ahí que su apodo sea “Money”.
El boxeo siempre estuvo a su alrededor, pues su padre, así como su abuelo Roger Mayweather, quien llegó a ser campeón del mundo, fueron púgiles que lograron cierta fama.
Siempre contó con las mejores escuelas y los mejores entrenadores, que le llevaron a desarrollar la técnica que hoy le caracteriza.
Mayweather es amante de la ostentación, se ha hecho famoso por sus excentricidades. Tanto es así que para la pelea del sábado utilizará un protector bucal de oro valorado en $25 mil.
El estadounidense tiene una defensa casi perfecta. Con gran dominio de la técnica, gusta del contragolpe, sabe salir pegando y es fiel paradigma del viejo refrán de que “el boxeo es el arte de dar y que no te den”.
Floyd es sinónimo de capacidad, que en este deporte es la cantidad total de energía de la que se dispone. A mayor capacidad, mayor tiempo de trabajo. La capacidad de Mayweather le permite mantener el mismo ritmo de trabajo los 12 asaltos.

Peleas 47
Victorias 47
Empates 0
Derrotas 0
Nocauts 26
Altura 1,73 metros
Peso 67 kg
Edad 38 años
Ganancia total en su carrera (estimado): $420 millones

“Pacman”

Pacquiao es todo lo contrario, le gusta manejar un perfil más discreto.
Es un boxeador que ha tenido que entrenar duro a lo largo de los años para brillar en su carrera. El púgil vivió una infancia difícil, marcada por la pobreza extrema, pero hoy es todo un ídolo en su país.
“Pacman”, como se le conoce, es un hombre muy religioso, católico, enfocado en apoyar causas sociales y en ayudar a asociaciones de su país, especialmente a los niños.
Manny, de guardia zurda, es agresivo y sale a buscar la peleas desde el campanazo inicial. Presiona a sus rivales todo el tiempo, por norma, al comienzo y final de cada asalto. Esta misma agresividad le hace recibir muchos golpes, por lo que ha caído a la lona en tres peleas, especialmente en dos muy fuertes contra el mexicano Juan Manuel Márquez. La lección ante Márquez le enseñó a dosificar esa agresividad.
La velocidad de Pacquiao a veces raya lo sobrenatural, con movimientos ofensivos inesperados.

Peleas 64
Victorias 57
Empates 2
Derrotas 5
Nocauts 38
Altura 1,69 metros
Peso 65 kg
Edad 36 años
Ganancia total en su carrera (estimado): $335 millones

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios