Enviar
La mayor feria de videojuegos de Europa arranca con la nueva PS3
Es más pequeña, ligera y permitirá alquilar o comprar películas online de los grandes estudios

La mayor feria de juegos de ordenador de Europa, llamada Gamescom, comenzó ayer en Colonia con la presentación de la nueva versión de la consola PlayStation 3 de Sony y la asistencia de estrellas del mundo del cine, la televisión y el deporte.
Sony ha traído a la Gamescom la nueva versión de la PlayStation 3, que es más pequeña, ligera, consume menos y es más barata que la anterior.
A partir del 1º de setiembre se podrá comprar la nueva consola de Sony, llamada Slim y dotada de un disco duro de 120 gigabytes, por 300 euros en Europa, 100 euros menos que la actual, y por $300 en Estados Unidos.
Sony también va a ampliar las funciones multimedia de su PlayStation 3, con la que a partir de noviembre será posible alquilar o comprar películas online de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood y de otras empresas como Constantin.
También hay novedades en los juegos de deporte como Pro Evolution Soccer 10 de Konami, FIFA 10 y Tiger Woods PGA Tour 10 de E.A. o Tony Hawk Ride de Activision.
Microsoft ha traído a la feria, que terminará el próximo domingo, Forza Motorsport, su última oferta en el campo de las carreras.
La feria abrió sus puertas a los profesionales del sector y medios de comunicación y hoy lo hará para el resto del público.
Más de 450 expositores de 31 países presentan sus novedades en una superficie de 120 mil metros cuadrados en el área del entretenimiento interactivo.
Todos estos nuevos productos deberán impulsar las ventas de Navidad y mejorar la facturación del sector.
La estrella del skateboard, Tony Hawk, presentará mañana un nuevo juego de simulación deportiva de Activision llamado Tony Hawk Ride, en el cual él es protagonista.
El estadounidense hará una demostración de skateboard en el recinto ferial y en el festival que se celebra en Colonia con motivo de la feria Gamescom.
También de Estados Unidos llegó el actor Ralf Möller, quien está en el stand de Sony con el equipo de Alarma para Cobra 11.
El boxeador ucraniano Wladimir Klitschki y varias modelos candidatas de la última edición “Germanys next topmodel”, la versión alemana de “Super Modelo”, también asistirán a la feria.
La Gamescom es sucesora de la antigua Games Convention que se celebraba en la localidad de Leipzig al este del país.
En Alemania, uno de cada cuatro hogares tiene una consola, mientras en Japón y Estados Unidos, uno de cada dos.
Con el fin de ayudar a los menores con los contenidos e informaciones, la Confederación Alemana de Protección del Niño va a ofrecer en breve a padres y educadores cursos para aprender la forma correcta de manejar juegos de ordenador, Internet y otros medios.
De momento, la Confederación Alemana de Protección del Niño ha ofrecido 40 cursos en un proyecto piloto en el Estado de Baviera (sur de Alemania) en el que pedagogos y psicólogos formaron a 400 personas.

Fráncfort
EFE


Ver comentarios