Enviar

La lucha libre mexicana en la Feria del Libro

201308271359531.fil-mexico.jpg
Imágenes de la lucha libre mexicana han llamado la atención de muchos en el marco de la Feria Internacional del Libro que se celebra esta semana.

La muestra fotográfica titulada "Espectacular de lucha libre", es parte de las atracciones que México, como país invitado de honor de la Feria, presenta junto con una delegación de 48 personas y nueve mil obras literarias.

Las fotografías retratan 30 años de registro de esta manifestación de la cultura popular de México por parte de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet, y están a disposición del público en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

La muestra se compone de 124 fotografías que fueron elegidas entre más de 20 mil negativos. Las imágenes de Grobet también estarán disponibles en un libro que se podrá adquirir en la misma feria.

En "Espectacular de lucha libre", treinta años de este deporte-espectáculo pasan por la lente de Grobet, que ha logrado captar imágenes llenas de drama y humanismo.

Según Grobet, en tres décadas de fotografiar el mismo tema fue descubriendo diversas vertientes, por lo que la muestra inicia con una fotografía panorámica de una desaparecida arena donde se realizaba el espectáculo y otras donde capta las emociones que se generaban en el público.

Luego, se interesó por las mujeres que participan en este deporte, así como en los ámbitos personales de la vida de los luchadores, obras que se ubican en una sala dedicada al retrato.

La Feria concluirá el próximo domingo y se espera que reciba más de 30 mil visitantes.

Ver comentarios