La Liga tiene el control
Alajuelense ante Herediano, un duelo en que vuelve a encontrar el campeón con el subcampeón y con mucho en juego. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La Liga tiene el control

Saprissa tiene la mesa servida para darle caza al Herediano

Pese a que está ocho puntos abajo del Club Sport Herediano, eso sí, con un partido menos, Alajuelense se juega esta noche en su estadio, la posibilidad de seguir luchando por ser el primero de la tabla general.

201403252204360.a222.jpg
Pero no solo eso, sino que por las características del juego y del rival, el compromiso de esta noche ante los rojiamarillos es idóneo para poner en práctica lo que se piensa hacer la próxima semana cuando enfrente al Toluca de México por la Concachampions.
“Herediano es un gran equipo, tiene grandes variantes, es el mismo de torneos atrás. Nuestra idea es estar en los primeros cuatro lugares, todos los partidos son diferentes, no sé qué traerá Herediano, igual nos sirve mucho para lo que haremos ante Toluca”, expresó el defensor Johnny Acosta.
Para este compromiso el estratega de los manudos, Óscar Ramírez, puede estar más que feliz, ya que se recuperaron varios jugadores que estaban lesionados, lo que le abre un abanico de posibilidades, ya que cuenta con el propio Acosta, el volante Juan Gabriel Guzmán y el arquero Dexter Lewis.
La semana anterior se incorporaron a los entrenamientos el delantero Alejandro Aguilar y el volante por la izquierda Ronald Matarrita, quienes presentaban lesiones musculares.
201403252204360.a22.jpg
“Todos ellos ya recibieron el alta médica, en cada caso en particular se realizaron las pruebas correspondientes de alto impacto y no presentan molestias; sin embargo, algunos tienen deuda de entrenamientos y requieren ritmo de competencia, su participación en los próximos juegos es una decisión del cuerpo técnico”, indicó el médico rojinegro Alfredo Gómez.
Acosta aseguró sentirse bien y espera ayudar al grupo en los próximo partidos que se vienen. “Creo que puede estar difícil participar el miércoles por el poco tiempo, pero estoy pensando en Santos y Toluca, que son los rivales más próximos”.
Por su parte, Saprissa, que perdió el primer lugar el fin de semana, queda a la espera de un traspié de los rojiamarillos para recuperar el sitial de honor, aunque para eso debe vencer a Uruguay de Coronado.
El volante morado, Yeltsin Tejeda, afirmó que no ser líderes es un tema que no les preocupa y solo trabajan por clasificar con la mirada puesta en un objetivo, ser campeones. “El liderato para nosotros no es lo fundamental, queremos ir partido a partido, ya sabemos que lo ha pasado en otros torneos, tenemos un objetivo claro, de nada sirve ir de primeros y no lograr el título, no es estar primeros, es cumplir lo que queremos, Herediano nos pasó, debemos seguir puntuando donde sea”.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios