Enviar
La Liga se mueve

Hoy llega Quintanilla, separaron a Luis Lara y tienen a prueba un argentino

Cristian Williams
[email protected]

Con la mentalidad de ir por el Torneo de Verano 2008, la dirigencia y cuerpo técnico de la Liga Deportiva Alajuelense han realizado variantes que les permitan alcanzar esa meta.
Tras la salida del brasileño Rodrigo Pinheiro da Silva “Batata” apenas finalizado el campeonato anterior, ayer se anunció la separación del delantero colombiano Luis Lara.
El colombiano llegó con mucha expectativa al conjunto rojinegro, pero tras seis meses se va sin pena ni gloria, ya que en el Torneo de Invierno apenas sumó dos anotaciones.
“Consultamos con Luis Diego Arnáez y él nos dio el aval para dejarlo ir, en esto siempre hay que preguntarle al técnico porque es quien arma el equipo”, explicó Jorge Araneda, gerente deportivo de los manudos.
El acuerdo fue tomado por parte de la junta directiva y pese a tener contrato vigente, se decidió darle oportunidad para que marchara a Guanacaste y firmara con Liberia Mía, el campeonato venidero, ya que lo solicitó el técnico Carlos Restrepo, quien hoy dirige a ese equipo guanacasteco.
Lara mantenía contrato con los manudos hasta 2009, pero se realizará una v
enta al equipo liberiano, fue traído a la Liga Deportiva Alajuelense de Pérez Zeledón, también por el “Piscis”.
Algunas versiones señalan que el delantero colombiano presentaba problemas personales con algunos de sus compañeros además de que no se sentía bien con el trato de la afición rojinegra.
En cuanto a una posible sustitución de Lara, Araneda dijo que tratarían de tomar más en cuenta a las jóvenes figuras. “Hay variantes suficientes hoy día como para no estar pensando primero en que sale un jugador y hay que rápidamente reemplazarlo. Creo que la Liga puede darles espacio a los jóvenes”, concluyó Araneda. Entre esas figuras estarían Marcos Ureña y Yendrick Ruiz.
El cupo de extranjero que deja Lara será llenado con el salvadoreño Eliseo Quintanilla, quien se espera llegue al país hoy mismo y de inmediato se incorpore a los entrenamientos bajo el mando de Luis Diego Arnáez.
Quintanilla ha participado en el Fas de El Salvador (1999), Aguila de El Salvador (2001-2002), el D.C. United de la MLS de Estados Unidos (20020-2005) y en el San Salvador F.C. (2005-2007), además es integrante de la selección nacional de su país.
Los rojinegros ratificaron la continuidad del brasileño Leonardo
Martins Dinelli “Zada” y la incorporación de siete muchachos de las ligas menores al primer equipo manudo.
“Zada” fue firmado para jugar con la Liga el campeonato anterior y quedó en libertad una vez finalizado el actual torneo, “Estoy contento de regresar y mostrar todo lo que tengo. La temporada anterior me lesioné y me costó un poco adaptarme a las canchas y al estilo de juego que se practica en Costa Rica, claro que quiero volver y jugar con la Liga, donde me han tratado super bien”, comentó el brasileño desde su país.
“Zada” tuvo problemas de lesiones la temporada anterior por lo que su regularidad no fue la esperada aunque anotara un gol frente al Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.


Che pide campo


• Nuevo: Desde ayer está entrenando con el equipo manudo el volante argentino Nicolás Pagliacampos, quien le pidió permiso al entrenador para mostrarse y buscar una posibilidad.

• ¿Quién es?: Pagliacampos, de 21 años, proviene de las divisiones inferiores del club Gimnasia y Esgrima de la Primera División argentina, realizó con los manudos una práctica suave luego de superar un chequeo médico.

• Silencioso: El mediocampista se negó a dar declaraciones a los medios que llegaron al estadio Alejandro Morera Soto en horas de la mañana. Luis Diego Arnáez será quien en una semana tomará la determinación sobre si se queda en el equipo o no.

• Dice Arnáez: “Este muchacho solo está a prueba, no hay nada definido con él. Se le está dando la oportunidad y por ahora lo vamos a observar”.
Ver comentarios