Enviar
La Liga le niega estadio a Brujas
Manudos aseguran que no quieren ninguna relación comercial con el grupo de Minor Vargas

El aval para que Barrio México jugase en la primera división, ya le pasó la primera factura al Grupo Icono, propietario de ese equipo y de Brujas, ya que Alajuelense les negó su estadio a los segundos para su juego de la Concachampions.
La determinación fue tomada por la junta directiva de la Liga, en su sesión del martes anterior, justo cuando la Unafut permitía el “ascenso” de los mexicanistas.
En el seno de los rojinegros, quienes no ven con buenos ojos el convenio de Barrio México y Liberia Mía, optaron por romper cualquier relación comercial con todo lo que tenga que ver con el Grupo Icono de Minor Vargas, presidente de Brujas.
La noticia la confirmó el gerente de Brujas, Austin Berry, quien aseguró que en horas de la mañana lo llamó Víctor Reyes, administrativo de la Liga, para informarle que ya no le iban a alquilar el estadio.
Brujas deberá jugar el próximo miércoles 28 de julio por el torneo regional ante el Joe Public de Trinidad y Tobago, en su debut en una competencia internacional, a la que llegó tras ser campeón en el torneo de invierno 2009.
El directivo de Alajuelense Carlos Chamberlain dijo en Sensación deportiva, que la junta directiva del equipo tomó la decisión de no mantener ningún tipo de relación comercial con los equipos en los que mantenga relación Minor Vargas.
Brujas debió acudir al reducto de los rojinegros, ya que su cancha sede, el estadio Cuty Monge en Desamparados, no cumple con los requisitos de iluminación, y tampoco la alterna, el Coyella Fonseca.
Esta circunstancia puso a correr a los personeros de Brujas, ya que en estos momentos el único escenario avalado por la Concacaf y en condiciones de albergar un juego es el estadio de los manudos.
Esto porque el Ricardo Saprissa está en remodelación y en cambio de su gramilla, mientras que al Rosabal Cordero de Heredia, no le han aprobado aún la nueva gramilla sintética.
Esta noche personeros de Concacaf harán las pruebas de luz en los estadios de Heredia y de Guadalupe. De ser aprobados, el juego ante los trinitenses será en la sede de los florenses.
“No entiendo lo que sucede, ya todo estaba acordado, el contrato revisado, solo faltaba firmarlo y nos sorprenden con esta determinación, no la entiendo”, dijo Berry.
Dado que fue la misma Concacaf la que les recomendó jugar en Alajuela, Berry le pidió a Víctor Reyes que le haga llegar una nota en la que muestren la negativa a alquilarles el estadio, para así ellos estar respaldados ante el organismo regional.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios