Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


La Ley: "Nuestras ganas de volver a presentarnos en su país, sigue latente"

Fabiola Vargas [email protected] | Sábado 30 mayo, 2015 12:00 am



La Ley: "Nuestras ganas de volver a presentarnos en su país, sigue latente"


La agrupación chilena La Ley envió este sábado un comunicado sobre la cancelación de su concierto en la Antigua Aduana, por parte de la actual administración del ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
El grupo, según sus declaraciones, "expresa su desilusión y profundo lamento por la cancelación de su presentación que iba a realizarse el próximo 20 de junio", como una reprogramación, por lo ocurrido en el pasado FIA cuando no se realizó su concierto el pasado 30 de abril.
"Quisiéramos igualmente decirle a todo nuestro público que nuestras ganas de volver a presentarnos en su país sigue latente y esperamos muy pronto volver a producir la posibilidad de hacerlo", se lee en las declaraciones enviadas por los chilenos a los medios de comunicación.
Además de la cancelación de este concierto, ya no se realizarán Miguel Mateos y León Gieco, como se tenía previsto.
La decisión fue tomada por el MCJ, debido a que la reprogramación no se realizó con los procedimientos administrativos adecuados.
Además porque ello hubiera demandado una inversión de más de ¢50 millones por parte del MCJ, adicionales al dinero que ya esa institución invirtió en el pasado festival.
Estas actividades eran parte del FIA, no obstante la cartera de cultura y su institución, el Centro de Producción Artística y Cultural, no pudieron desarrollarla, por atrasos en la adjudicación de los sistemas eléctricos y de sonido

Fabiola Vargas
[email protected]