Enviar
La derrota duele

Hernán Medford lamenta ocasiones de gol fallidas

Susana Ruiz
[email protected]


Con su derrota de ayer 1-0 ante Suecia, la selección nacional suma ocho partidos sin ganar, algo que no tiene muy contento al técnico Hernán Medford, ni a la afición costarricense, que al finalizar el encuentro despidió con una silbatina al combinado patrio.
“Teníamos siete partidos sin ganar, pero no perdíamos, hoy (ayer) perdemos y eso duele”, comentó Medford.
A pesar de la derrota, el técnico se mostró satisfecho con el desempeño del equipo, no así con la falta de definición.
“No somos un desastre, Suecia no nos tuvo bajo el marco, nosotros creamos opciones, estuvimos bien en defensa, pero no concretamos. Y es que no podemos llegar tantas veces y no concretar, ese pequeño detalle es el que hay que trabajar. Yo no tengo tiempo y en eso deben trabajar los jugadores en sus clubes.
Aunque me deja tranquilo la forma de jugar del equipo, estuvimos bien en defensa, creamos opciones, pero tenemos la necesidad de ganar”, indicó Medford, para quien Suecia fue un gran rival, y ahora tendrá que pensar en los jugadores que llevará al partido del 30 de enero ante Irán.
Para este juego no podrá utilizar muchos jugadores de Saprissa, al estar los morados en un torneo en Uruguay y tendrá que ver cuáles de las figuras que militan en el extranjero podrán participar. La tricolor estará partiendo para Irán el 27 de enero para jugar el 30 y regresar al día siguiente.
Con respecto a la molestia de los aficionados, Medford afirmó que, “tienen derecho, el resultado no fue bueno pero les auguro que para la eliminatoria estaremos listos, para eso son estos partidos”.
Por su parte, el técnico de Suecia, Lars Lagerback, señaló, “estoy contento por el resultado, es beneficioso para un equipo que no es tan experimentado como este. El trabajo de los jugadores jóvenes fue bueno y un resultado como este nos sirve de parámetro ahora que vamos a enfrentar a Estados Unidos”.
Del partido, dijo: “fue un buen juego, Costa Rica mejoró un poco en el segundo tiempo en busca del resultado, pero los sostuvimos bien”.
Ver comentarios