La Cueva quiere su noche mágica
El estadio Ricardo Saprissa vibrará esta noche cuando Saprissa enfrente al América.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La Cueva quiere su noche mágica

Duelo de campeones, Saprissa recibe a América por la Concachampions

Duelo de campeones, de líderes en sus ligas, de equipos motivados, aspectos en común que comparten en este momento Saprissa y América, cuadros que hoy a las 8 p.m. se verán las caras en el partido de ida de la Liga de Campeones de Concacaf.

201502242225130.a11.jpg
El estadio Ricardo Saprisssa buscará vibrar con una noche mágica, apoyado en su afición y el objetivo de hacer historia nuevamente.
América se presenta como un fuerte desafío para los morados, una piedra dura de roer. Así que la tarea inicial será por lo menos salir con una ventaja mínima para la vuelta la próxima semana en el estadio Azteca.
El conjunto mexicano ya no puede dejar la competición en su segundo plano como en otras ocasiones. Su técnico, el argentino Gustavo Matosos, no solo está obligado a llevar a su equipo a la final, sino también gustar con su fútbol.
Ante ello Saprissa tendrá que mostrar sus mejor versión. Esa que lo llevó entre otras cosas a ganar el domingo el Clásico Nacional (2-0).
La tarea de Jeaustin Campos será aprovechar al máximo las deficiencias de su rival, las cuales están más que todo en defensiva y tratar de limitar sus fortalezas, en este caso la ofensiva.
Los tibaseños llegan motivados después de la victoria ante Alajuelense, donde mostraron ser un conjunto fuerte, que sabe a lo que juega y explota bien sus armas.
“Ganar un clásico, ganar contra un equipo como Alajuela, que tácticamente es un gran equipo, me parece que no es solo el resultado en sí, es la manera como lo hicimos y contra quién lo hicimos (…). Es una inyección motivacional y tiene que canalizarse bien”, comentó Campos.
Saprissa demostró solidez táctica, orden y aprovechó la velocidad y versatilidad de sus delanteros, en este caso Deiver Vega y Daniel Colindres.
Por su parte, el mediocampo es donde más complicado lo tienen debido a la ausencia de David Guzmán —por amarillas—. Tampoco están Manfred Russell ni Juan Bustos Golobio, por lesión.
Atrás, Adolfo Machado, Andrés Imperiale y Keylor Soto deben mostrar su mayor seguridad.
Sobre todo porque el ataque de América asusta con Oribe Peralta, aunque se respira por la ausencia de Darío Benedetto, uno de los refuerzos estrella que tuvo esta temporada el monarca mexicano.
Además están Carlos Darwin Quintero, Cristian Pellerano, y Miguel Samudio, quien se pierde el juego por lesión, como las nuevas incorporaciones que tuvo el cuadro azteca para esta temporada.
América también llega motivado, viene de vencer a Pumas (1-0) y como visitante, lo que lo llevó también a la cima del torneo —empata con Cruz Azul—.
Las Águilas llegaron ayer al país y realizaron el respectivo reconocimiento del campo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios