Enviar

La Copa de los sueños

El trofeo más codiciado del planeta estará en Pedregal este fin de semana

201309262359540.a1.jpg
El trofeo de la FIFA viajará por 89 países en su gira.Fotomontaje/La República

Aunque sea por una gira. Como parte de su Tour Mundial los costarricenses podrán estar cerca del máximo reconocimiento futbolístico que sueña con alcanzar cualquier jugador.

201309270003560.a11.jpg
Sí, la misma copa que alzaron Pelé, Maradona, Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro e Iker Casillas, la de oro puro de 18 kilates, estará en el país para el disfrute de los aficionados al balompié.
El tour partió del Cristo Redentor en Río de Janeiro, con la presencia de cinco astros brasileños representando cada uno de los mundiales ganados: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).
La gira visitará 89 países y se extenderá por nueve meses. Millones de hinchas tendrán la oportunidad de tomarse una fotografía cerca del auténtico trofeo que se entregará a los ganadores del Mundial de Brasil 2014.
“Nos llena de alegría poder llevar de nuevo esta joya del fútbol por todo el mundo, sobre todo ahora que muchos países ya han reservado su plaza en el Mundial 2014. Este viaje hace posible que compartamos nuestra pasión por este inigualable deporte con la afición de todo el planeta, la cual tiene la oportunidad única de acercarse el trofeo”, comentó en su momento Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Se espera un ambiente premundialista, los aficionados podrán tomarse fotos con la mascota del mundial, el armadillo Fuleco. También serán los primeros en escuchar la canción oficial de la Copa, “El mundo es nuestro” por David Correy.
Todas las entradas ya están repartidas, la única manera de asistir al evento, que es patrocinado por Coca Cola, era por medio de las tapas de sus productos que se canjeaban por boletos en lugares autorizados.

Juan Carlos Cerdas
Para La República

@La_Republica

Ver comentarios