La caída del imperio “Boardwalk”
El primer capítulo de la última temporada de esta serie, galardonada con varios Globos de Oro y premios Emmy, se emitió el domingo en Estados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

TELEVISIÓN

La caída del imperio “Boardwalk”

Pese a la tentación de exprimir el éxito de una de las series más prestigiosas de la segunda década del siglo XXI, Martin Scorsese y Terence Winter, creadores de “Boardwalk Empire”, han decidido que la épica mafiosa de Nucky Thompson pedía su “gran finale” en la quinta temporada.
Alfa y omega de Thompson, interpretado con brío escalofriante y humanidad inesperada por Steve Buscemi, se encontrarán en los últimos ocho capítulos. O en terminología de los nuevos tiempos, esta temporada estará llena de “flash forward” hacia 1931 y “flash back” a la infancia y juventud del protagonista.


El declive de la Ley Seca y, en consecuencia, del esplendor de Atlantic City, llega a su fin en los años posteriores a la caída de la bolsa del 29. La corrupción moral de un niño de buen corazón ocupa la revisión psicoanalítica del antihéroe.
Las apuestas para saber adónde conducirán los acontecimientos están abiertas, con varios frentes abiertos en esta serie que repasa una época histórica en ebullición, y la ficción del protagonista intentando reformarse emocional y profesionalmente se mezcla con la realidad histórica de un Edgar J. Hoover y el FBI.
Sabiendo cómo acabó “Los Soprano”, de la que Winter también fue responsable, se puede esperar que corra la sangre, aunque no se sepa de quién.
“No puedo prometer nada a nadie. Animales y niños son los únicos intocables, pero pasará lo que tenga que pasar. Lo bueno es que sabíamos exactamente al punto al que queríamos llegar”, explicó Winter en un encuentro con la prensa en los estudios donde se rueda la serie, cerca de los astilleros de Brooklyn.

Nueva York / EFE


Ver comentarios