La Aventura llega a Costa Rica
El Mundial de Aventura tendrá todo tipo de desafíos para sus participantes.Cortesía /La República
Enviar

La Aventura llega a Costa Rica

Campeonato Mundial comienza el lunes y contará con 65 equipos

Faltan pocos días para que el Campeonato Mundial de Aventura comience su travesía por suelo costarricense. Un total de 65 equipos enfrentarán los desafíos que ofrecerá la tierra costarricense.
Bicicleta de montaña, caminata de montaña y costa, rafting, kayaking y cuerdas son parte de las actividades que tendrán que enfrentar estos atletas por las montañas y parques nacionales del país. 4

201311282347560.a22.jpg
“Vamos a atravesar de frontera a frontera y de costa a costa el país, así que hemos escogido, playas, ríos, montañas de las más emblemáticas de Costa Rica y un montón de lugares que son simbólicos pero que nadie conoce”, comentó Alexander Baker, director de la competencia.
La ruta será dada a conocer por la organización antes del 2 de diciembre, día en que comenzará el evento en la frontera con Panamá. De ahí en adelante enfrentarán 815 kilómetros de recorrido.
Además, de los participantes locales, también estarán 25 países representados, pues vendrán equipos de todos los continentes.
“La mayoría de los competidores no están acostumbrados a que una hora después de andar en bicicleta en una zona superfría, rápidamente pueden encontrarse con el calor”, explicó Baker.
Para tener referencia de dónde se encuentra cada uno de los equipos, todos van a estar conectados mediante un sistema de navegación satelital.
“Vamos a tener comunicación en ambas vías si fuese necesario. Tanto que podés decir en media hora estará pasando por este punto determinado equipo”, afirmó el director de la competencia.
Baker calcula que si todo “sale acorde con el plan, lo cual en aventura casi nunca sucede”, el equipo vencedor podría durar aproximadamente seis días realizando todo el recorrido.
Por su parte, dentro de los beneficios del Mundial, es que le permitirá a Costa Rica mostrar su belleza natural, uno de los aspectos por los que cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.
“Siendo la aventura un segmento tan importante para el turismo, porque un 70% de los turistas que nos visitan dice haber realizado actividades de aventura, hace cinco años tomamos como línea y objetivo apoyar a las organizaciones locales, para que puedan competir y traer más competencias de este tipo”, afirmó Ireth Rodríguez, subdirectora y directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.
Entre los equipos participantes estarán los cinco mejores del mundo: Team Seagate (actual campeón mundial y líder del ranking mundial), Haglöfs Silva, Thule Adventure Team, Columbia Vidaraid y Tecnu.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios