Enviar
La arena dictó sentencia
El voleibol de playa ya tiene sus campeones

Cristian Williams Méndez
[email protected]

La Sabana se llenó de finales y un marco espectacular, con mucha afición, sol y arena, en el que solo faltó la playa. Un total de cinco grandes finales en las categorías SUB21, categoría B y masculino y femenino A.
En damas se dio todo un clásico entre Ferreterías Brenes Lanco de Ingrid Morales y Natalia Alfaro contra Cristal de Marianela Alfaro e Ivette Alas, que cumplió con las expectativas.
Ingrid con sus fuertes remates metía los puntos uno a uno en la arena y el bloqueo de su contrincante Ivette Alas, no fue suficiente para pararlos. Mientras Natalia esperaba atrás los golpes de su contrincante Marianela con gran definición.
La experiencia de las ferreteras surtió efecto en la arena, ya que las dos fueron coordinando todos sus pasos como grandes sirenas, cubrían todo su terreno para no ceder nada al equipo de Cristal y así se echaron en la bolsa dos sets, 21-15 y 21-18.
Pero el gane no fue suficiente para Alfaro, también se llevo a casa su corona de nueva reina de playa, logrando igualar a su compañera del alma. Cabe destacar para lograr coronarse rey o reina de playa el jugador debe tener 6 campeonatos ganados.
El público apenas se reponía de una gran final femenina, cuando otro plato fuerte se servía en la arena, los dos archirrivales Cristal de Marcelo Araya y Jonathan Guevara y el equipo de Pedregal compuesto por los hermanos Gilberto y Alexander Villegas, se encontraron nuevamente.
Ambos equipos sacaron chispas en la cancha. Los Villegas haciendo uso de su experiencia ganaron el primer set 21-18 luego de haber ido en un intercambio de defensas que hizo gritar y gritar al público de la emoción.

Y así llegó el segundo set, Cristal empezó lento y Pedregal subía y subía los remates de Marcelo tomando una leve ventaja hasta el punto 18-16 donde Cristal con una defensa de Jonathan Guevara luego de un segundo toque de Alexander Villegas termina el punto con un contundente remate y se acerca al equipo de Pedregal.
Luego fue Cristal, el cierre del set con un bloqueo de Jonathan fue el sello del segundo set, el cual terminó 21-19.
El tercer set, parejo hasta los 9 puntos, se inclinó nuevamente a favor de Cristal luego de 3 defensas seguidas a Gilberto Villegas. Así bien, con un público eufórico, con la garganta agotada de apoyar a sus equipos Cristal cierra el partido 15-12 y se corona Campeón Nacional.
Con este nuevo título, Jonathan y Marcelo obtienen su sexto título y se logran conseguir el título de Reyes de la Playa, compartido ahora con Alexander Villegas, el cual tiene a su haber 10 títulos nacionales.


Los campeones

Sub 21 Masculino
1. Osa (Gil Martínez, Boris Duarte).
2. SFS Beach Volley Atenas (Jimmy Chávez, Daniel Sandoval).
3. Ferretería Vargas (Gerardo Chaves, Juan Agüero).

Sub 21 Femenino
1. Vivi Marce (Viviana Murillo, Marcela Araya).
2. Buouk (Francini Morales, Celeste Agüero).
3. Meli Kim (Melissa Rivel, Kimberly Valle).

B Masculino
1. Navégalo.com (Juan C. Villalobos, Rodolfo Maya).
2. Bar Alcatraz (Oscar Jiménez, Samuel Grant).
3. Tecno computadoras (Oscar Alpízar, Danny Arguedas).

Categoría A Femenino
1. Ferretería Brenes Lanco (Ingrid Morales – Natalia Alfaro)
2. Cristal (Marianela Alfaro – Ivette Alas)
3. Comité Cantonal Deportivo de Golfito (Betsy Cruz – Paola Cruz)

Masculino
1. Cristal (Jonathan Guevara – Marcelo Araya)
2. Pedregal (Alexander Villegas – Gilberto Villegas)
3. Balto 1 (Raúl Sandoval – Julio Alvarez)


Ver comentarios