La Ribera y Escobal de Belén tendrán modernas sedes de Ebais
Doctora María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja. Archivo/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social está construyendo dos modernas instalaciones donde albergará tres Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais), donde a partir de setiembre, 10 mil vecinos de la Ribera y de Escobal de Belén recibirán atención básica.

"Las instalaciones forman parte de las acciones institucionales que procuran elevar la capacidad de respuesta del primer nivel de atención, que es la puerta de entrada al sistema de salud costarricense",dijo La doctora María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja.

La construcción de las nuevas instalaciones lleva un avance del 80%; el viernes pasado, la doctora Sáenz en compañía de una comitiva con personeros administrativos, de logística y financiero de la Caja, realizaron una inspección de la obra que se recibirá totalmente equipada.

Estas dos nuevas sedes de Ebais contarán con salas de espera interiores y exteriores, área para registros médicos, consultorios, salas multiuso, curaciones, inyectables, vacunatorio, área de observación, odontología con su servicio de rayos X, una batería de servicios sanitarios para hombres, mujeres y de uso familiar, todos ellos adaptados a la Ley 7600.

Además dispondrán de 60 paneles solares, contarán con tanque con una capacidad de 75 metros cúbicos que se alimenta de agua de lluvia para satisfacer las necesidades de los servicios sanitarios y toda su iluminación es led. El costo de estas obras ascendió a $2,1 millones.

Ver comentarios