La RAE actualizará el término “sexo débil” en su diccionario
Enviar

La Real Academia Española (RAE) actualizará el uso de las expresiones “sexo débil” y “sexo fuerte” a finales de diciembre, en la edición digital de su diccionario.

La frase “sexo débil” incluirá una “marca de uso” en la que se indicará que esa expresión se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”, mientras que a la expresión “sexo fuerte” será acompañada con otra marca, con la indicación de su uso “en sentido irónico”.

Actualmente la expresión “sexo débil” hace referencia al “conjunto de mujeres” y “sexo fuerte” al “conjunto de los hombres”.

201711291337400.captura-rae.jpg
Captura de Pantalla-Real Academia Española/La República

Las expresiones no serán eliminadas del diccionario dado que la RAE no puede “censurar” ningún uso de una palabra si aún se utiliza.

Estas dos frases están documentadas en textos de varios autores y algunos de ellos actuales, por lo que seguirá en el diccionario.

En el caso de “sexo débil”, el primer autor en usar esta expresión fue Leandro Fernández de Moratín en 1790, y tras él Conde de Noroña, Espronceda, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Bretón de los Herreros, entre otros.


Ver comentarios