Logo La República

Miércoles, 12 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿La nueva camiseta de la selección nacional demasiado similar a la de un club europeo?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 17 mayo, 2024 03:19 p. m.


futbol
FCRF/La República


adidas y la Federación de Fútbol de Costa Rica dieron a conocer este viernes la nueva indumentaria de la Selección Nacional, despertando tanto el entusiasmo local como la atención internacional.

Sin embargo, la presentación de estas nuevas equipaciones ha generado cierta controversia.

miniatura

Una publicación reciente ha desatado comparaciones entre el diseño de la camiseta de la Selección Nacional y el uniforme de un equipo europeo, el Olympiakos de Grecia.

Olympiakos

La polémica se da con el segundo uniforme, predominantemente blanco.

La camiseta de visitante, de tonos blancos y azules, supuestamente busca transmitir el respeto y la admiración por la riqueza natural de Costa Rica, simbolizando la unión de los dos océanos que bordean sus costas.

Lea más: (Video) Nuevo uniforme adidas de la Sele: Conozca el precio y dónde comprarla

Mientras se acerca la emoción de la próxima Copa América y se espera con ansias el debut de estos nuevos uniformes en el partido amistoso contra Uruguay el 31 de mayo en el Estadio Nacional de Costa Rica, las críticas sobre la similitud entre ambos diseños no han pasado desapercibidas.

Lea más: ¿Mejoró la Sele? Esto respondió Campbell ante el cuestionamiento

Es importante señalar que, a pesar de las comparaciones, la nueva indumentaria de la Selección Nacional destaca por su cuidado en la representación de los símbolos nacionales y la calidad de su diseño.

Estas camisetas estarán disponibles para la venta a partir del 17 de mayo en el sitio web de adidas y desde el 22 de mayo en todas las tiendas oficiales de la marca en Costa Rica, con precios que oscilan entre los 33 mil y 44 mil colones, dependiendo del modelo y tamaño.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.