La mala racha de Ochoa
Enviar
La mala racha de Ochoa

El Sybase Classic, en mayo, fue el último triunfo que registra Ochoa

Dinia Vargas
[email protected]

Ultimamente la golfista número uno del mundo, Lorena Ochoa, no ha logrado estar en las posiciones de honor. Parece que los triunfos se han alejado de ella, pero a pesar de esto su nombre sigue encabezando el ranking de la LPGA.
En un repaso por los últimos torneos jugados por la mexicana, vemos que el 18 de mayo se adjudicó la primera posición en el Sybase Classic, el último triunfo en la temporada con que cuenta Ochoa.
Después de esto se alejó unos días del campo por una lesión, que le impidió participar en el Ginn Tribune.
Para el Wegmans LPGA, Lorena se recuperó de maravilla, pero volvió a quedar debiendo con su actuación en el campo del Locust Hill Country Club, donde ocupó el sexto puesto y la surcoreana Eun-Hee Ji fue la ganadora.

Su siguiente aparición fue en el McDonalds LPGA Champions, allí la tapatía alcanzó un poco más de nivel de juego, pero al final fue insuficiente para llegar al puesto de honor y debió conformarse con el tercer lugar, quedando a solo a un golpe de la primera posición, ocupada por la taiwanesa Yani Tseng cuando le ganó por desempate a la sueca María Hjorth.
Después vino uno de los más importantes majors del año, como lo fue el US Open, con una desteñida participación de Ochoa, como bien lo explicó su posición en este torneo. Con 297 golpes, 14 impactos más que la coreana Inbee Park, que terminó declarándose campeona del Abierto estadounidense, Ochoa dejó su nombre en la posición 31.
Unos días después de finalizado el Grand Slam de Estados Unidos, Ochoa perdió el mano a mano contra la sueca Annika Sorenstam en el torneo de Skins.
Esto hizo que Lorena tomara casi tres semanas de vacaciones, para descansar y volver por la senda del triunfo.
Terminados los días de descanso Ochoa reapareció el fin de semana anterior en el Evian Master francés, y aunque tuvo un buen arranque al ocupar la primera posición en la ronda inicial, no pudo mantener el ritmo de juego en los siguientes días y quedó en el quinto lugar.
A pesar de que en sus últimas apariciones Ochoa no ha disfrutado de lo que es alzar en alto un trofeo, su nombre no se ha movido de la primera posición del ranking y puede estar ahí con tranquilidad, ya que es seguida muy de lejos
por Annika Sorenstam, que no representa mayor problema para la mexicana pues se retirará a final de temporada.


Ranking mundial

1. Lorena Ochoa (MEX) 19,04 puntos
2. Annika Sorenstam (SUE) 11,51
3. Suzann Pettersen (NOR) 8,70
4. Paula Creamer (EE.UU.) 8,32
5. Yani Tseng (TAW) 6,53


Qué difícil la tiene Ochoa…

El Abierto Británico se iniciará mañana y la presión se ejerce sobre la mexicana Lorena Ochoa, quien tiene una racha negativa desde hace meses, por lo cual triunfar en este torneo sería ideal para ella, además de que es la actual defensora del título.
Sin embargo, Ochoa, que tuvo una fuerte competencia en los torneos anteriores, tendrá que dar aún más en este Grand Slam, debido a que estará acompañada de las nueve jugadoras que encabezan el “top ten” del ranking de la LPGA, detrás de ella y que desean acortar distancias.
Este es el tercer major de la temporada y luce bastante complicado para la mexicana de 26 años, en el campo del Sunningdale Golf Club de 6.408 yardas, par 72, ubicado en Berkshire, Inglaterra.
Entre los nombres de las competidoras que acompañarán a Ochoa y que tratarán de quedarse con el título sobresalen la sueca Annika Sorenstam (2), la noruega Suzann Pettersen (3), las estadounidenses Paula Creamer (4) y Cristie Kerr (7), la taiwanesa Yani Tseng (5), la australiana Karrie Webb (6) y las coreanas Seon-Hwa-Lee (8), Jeong Jamg (9) y Ji-Yai Shin (10).

Consulta: www.informador.com

Ver comentarios