Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La magia detrás del gol

Walter Herrera [email protected] | Viernes 10 febrero, 2017

El teutón no podrá jugar ante Osasuna mañana por acumulación de amarillas. Archivo/La República


Los goleadores suelen acaparar la atención general cada vez que anotan y celebran para salir en las portadas de los diarios y demás medios de comunicación.

Lea más: Real Madrid queda fuera de la Copa del Rey

Sin embargo, estos jugadores no serían nada sin esas piezas claves dentro de los engranajes del fútbol que se encargan de abastecer de balones decisivos a los romperredes, porque sin ellos no serían lo que son.

Por muy bonitos que sean los tantos que en la mayor parte de los casos marcan los delanteros, los jugadores que trabajan a sus espaldas y les proveen sus servicios con puntualidad son igual de importantes.

En este momento en las principales ligas de fútbol europeas las asistencias las ponen futbolistas con cualidades ofensivas y que también aportan con anotaciones.

Lea más: Real Madrid tendrá “galácticas”

Actualmente tres son quienes lideran este segmento con nueve asistencias cada uno: Toni Kroos (Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City) y José María Callejón (Nápoles). También resalta el nombre de Emil Forsberg de Red Bull Leipzig, con ocho tantos.


De estos jugadores, sobresalen los nombres del alemán, volante del Madrid, y el sueco que es pieza fundamental del sorprendente Leipzig que marcha segundo en la Bundesliga.

Kroos suma nueve asistencias y Forsberg ocho, pero lo han hecho en menos partidos que sus colegas. Las asistencias las consiguieron en 19 partidos que han disputado.

Callejón necesitó 23 choques y el “citizen” 24 para lograr la marca de los nueve.

Aunque para sacar al gran ganador en este aspecto, habría que seleccionar al volante de 25 años que juega con el equipo sorpresa en Alemania y en toda Europa.

Leipzig es segundo en la Bundesliga y no cuenta con estrellas de renombre, aun así está detrás del Bayern Múnich en la tabla de posiciones, ubicado solamente cuatro puntos por delante.

Además de Forsberg, hay que tomar en cuenta el torneo de clubes europeo de mayor importancia, la Champions League.

Neymar, quien milita en el Barcelona, es el máximo productor y facilitador para que sus compañeros anoten. “Ney” tiene siete asistencias en tan solo seis encuentros.

Todos ellos mantienen una productividad muy alta de pases que nacen desde el medio campo. Para algunos este es su principal rol dentro del terreno de juego, otros comparten la responsabilidad con su capacidad de anotar.

Más asistencias

Competición Jugador Equipo Asistencias PJ
La Liga Toni Kroos Real Madrid 9 19
Premier League Kevin de Bruyne Manchester City 9 24
Serie A José María Callejón Nápoles 9 23
Bundesliga Emil Forsberg Red Bull Leipzig 8 19
Champions League  Neymar Barcelona 7 6

 


NOTAS RELACIONADAS