Enviar
La Liga pescó en el Valle

Se trajo un empate y ahora definen en casa

Susana Ruiz
[email protected]

Un empate 0-0 fue lo que se registró en el primer juego de las semifinales entre Pérez Zeledón y Alajuelense, que deja la serie para definirse en el partido de vuelta el próximo miércoles en el Morera Soto.
Los generaleños, motivados por eliminar al Herediano, salieron en procura de una victoria y sacar provecho a su condición de local. Sin embargo, se toparon con un cuadro manudo que los presionó desde el primer minuto de juego en procura de la anotación. Al minuto 5, Winston Parks, en un pase de Víctor Núñez estuvo d
e frente al gol, al sacar un remate que apenas desvió Alexander Madrigal.
Pérez Zeledón, también llevó peligro al marco de Wardy Alfaro; Bennett pasó a Luis Pérez, este sacó un centro que era pretendido por País, pero rechazó a tiempo Cristian Oviedo.
Luego fue Freddy Fernández quien la mandó fuera.
Gabas ingresó al área y remató desviado, en el minuto 30, y dos minutos después, Guío sacó un disparo que bloqueó a tiempo Oviedo.
A cuatro minutos del reinicio, País desaprovechó la ocasión de gol más clara, Guío le “robó” el balón a Quintanilla, y sirvió a País, que pegó su remate en la base del vertical.
La respuesta eriza se dio cuando un rebote de pelota le quedo a Núñez, que la mandó fuera.
En el minuto 63, el guardameta Lewis abandona su área para detener un avance de Pablo Herrera, este le gana en la jugada, y al observar la portería vacía, sacó un disparo, que rechazó justo a tiempo Fernández.
En los minutos finales en un avance de Juan Gabriel Guzmán, este fue derribado fuera del área por Nassar, que vio la tarjeta roja por la acción.
Guío cobró el tiro libre, la pelota se estrelló en la barrera, el despeje le quedó a Fernández que sacó un centro a Pérez, y este libre de marca la mandó fuera, en el minuto 88 del juego, acción que bien pudo cambiar la historia del partido.



Los protagonistas

José Pérez
Corresponsal

Alejandro Giuntini
Entrenador Pérez Zeledón
“Fue un partido de ida y vuelta. Estoy convencido de que este equipo no tiene techo, si nos toca morir lo haremos de pie. Venimos de un trabajo duro ante Herediano. Eso se sintió un poquito, pero después nos acomodamos. Dimos muestras de que somos un equipo consistente; vamos con la mentalidad de ganar allá”.

Marcos Hernández:
Jugador Pérez Zeledón
“Fue un partido vibrante donde los equipos contaron con opciones claras de gol, pero con poca claridad para definir”.

Luis Diego Arnáez:
Entrenador Alajuelense
“Fue un partido de alternativas, fallamos muchas opciones, pero lo más positivo fue el desempeño del equipo. Tuvimos para marcar cualquier cantidad de goles, pero eso no indica que Pérez Zeledón no haya llegado también. Si el partido se define por opciones de gol, lo ganamos”.

Carlos Castro:
Futbolista Alajuelense
“Nos propusimos dar un buen espectáculo, la Liga no vino a encerrarse, sino a jugar abierto, aquí el único ganador fue el aficionado. Pérez Zeledón es fuerte como visita, pero haremos valer la localía.


Síntesis

0 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Freddy Fernández, Danny Tejera, Alexander Madrigal, Juan Gabriel Guzmán, Keylor Quesada, Marcos Hernández (Windell Gabriels, al 79'), Luis Pérez (Wilmer López, al 88'), Tirso Guío, Jewisson Bennett (Marvin Calvo, al 83'), Diego País.
D.T. Alejandro Giuntini.

0 Alajuelense:
Wardy Alfaro, Pablo Nassar, Cristian Montero, Harold Wallace, Pablo Herrera, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Eliseo Quintanilla (Alejandro González, al 69'), Víctor Núñez (Roy Myrie, al 88'), Winston Parks (Kenny Cunningham, al 59').
D.T. Luis Diego Arnáez.

Arbitro: Ricardo Cerdas. Bien
Asistentes: Edgar Otárola y Carlos Fernández.
Expulsado: Pablo Nassar al 86'.
El mejor: Cristian Oviedo (A)
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m.
Ver comentarios