Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) “La Liga empieza a olvidar su historia cuando construye el CAR”: Pablo Izaguirre

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 06 marzo, 2024 08:27 a. m.


costa rica pablo izaguirre
Pablo Izaguirre. Elaboración propia/La República


El exfutbolista de Alajuelense, Pablo Izaguirre, compartió sus preocupaciones sobre la dirección que ha tomado Liga Deportiva Alajuelense desde la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Según Izaguirre, esta nueva infraestructura ha marcado un punto de inflexión en la relación del club con su propia historia y su identidad.

Lea más: Alajuelense debe demostrar porque es el monarca del área

"La Liga se empieza a olvidar un poquito de su historia cuando construye el CAR", expresó Izaguirre durante la entrevista. "Después de 2018, la Liga se va alejando de su historia. Se encasilla en que el CAR es más importante que el Morera Soto. No entiendo cómo la Liga no tiene un museo. ¿Va a esperar a que Saprissa tenga uno para tenerlo?", dijo Izaguirre.

Estas declaraciones reflejan la preocupación de Izaguirre por la falta de reconocimiento y preservación de la historia del club. Según él, la ausencia de un museo en la Liga impide que los aficionados puedan apreciar y celebrar los logros pasados del equipo. "Es fundamental que la gente pueda ver las copas, no puede ser que la Liga, una o dos copas que ganó, las tenga el CAR. Son del Morera Soto, como lo tiene Boca o River", enfatizó Izaguirre.

Lea más: Alajuelense: Mejor equipo de Costa Rica y #2 de Concacaf este 2024, según IFFHS

El exfutbolista también señaló que esta pérdida de identidad se ha acentuado desde la construcción del CAR, un centro de entrenamiento de alto rendimiento que, según él, ha desplazado el enfoque histórico y tradicional del club. "En la Liga, desde la construcción del Centro de Alto Rendimiento, se ha perdido identidad", afirmó.

Las declaraciones de Izaguirre plantean preguntas importantes sobre el equilibrio entre la modernización y la preservación de la identidad histórica en los clubes deportivos. ¿Es posible avanzar hacia el futuro sin perder de vista las raíces y los logros del pasado? Esta reflexión invita a la Liga Deportiva Alajuelense y a otros clubes deportivos a considerar cómo pueden honrar su legado mientras continúan progresando hacia el futuro.

Declaraciones de el Vinazo Podcast.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.