Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica sería el tercer país del mundo con más obesidad en 2060, según OMS

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 25 julio, 2023 01:49 p. m.


37 años país ostentaría tercer lugar naciones mayores índices sobrepeso obesidad proyecciones organización mundial salud dados altos niveles registrados padecimientos incluso considerado autoridades epidemia problema salud pública
Imagen con fines ilustrativos-Canva/La República


En 37 años nuestro país podría ostentar el tercer lugar de las naciones con mayores índices de sobrepeso y obesidad, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, dados los altos niveles registrados de estos padecimientos, lo que incluso ha sido considerado por las autoridades como una epidemia y un problema de salud pública.

Lea más: "El nivel de obesidad es relacionado al nivel de educación de la persona": Nutricionista Karla Solís

Ante este panorama, el consumo de lácteos es recomendado como un coadyuvante para mantener el equilibrio energético y controlar el peso en niveles adecuados, posicionando a este alimento como un aliado en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al país, según Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.

Y es que, además de ser una valiosa fuente de proteínas, la leche contiene un macronutriente esencial que genera una sensación de saciedad, lo que podría ayudar a evitar el consumo de otros alimentos, al tiempo que proporciona múltiples beneficios al organismo como la prevención de distintas enfermedades.

Lea más: Seis de cada diez ticos tienen problemas de obesidad

“Su consumo aporta nutrientes como ácidos grasos, minerales y vitaminas, especialmente calcio, hierro, ácido fólico, y vitaminas A y D; siendo indispensable como parte de una alimentación balanceada”, comenta el experto.


NOTAS RELACIONADAS


Obesidad, Caja, atención, mujeres, hombres, salud, cuidados

Obesidad de 305 mil ticos le cuesta a la Caja $691 millones al año

Viernes 03 marzo, 2023

La atención de la obesidad y las enfermedades asociadas a ella como la hipertensión, la diabetes y daños al corazón, le cuestan a la Caja unos $691 mil







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.