Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


La forma como juega hace a la Liga ligero favorito

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 09 agosto, 2019

adonis pineda salta por balon y bandera de la liga

Por más buenos y seguros que sean, los porteros tienen sus puntos débiles.

Se lucen arriba, abajo, en la línea, en el área, con sus puños, con reflejos, pero cuesta hallar uno completo técnica y futbolísticamente.

Me parece que el joven portero del Alajuelense, Adonis Pineda, le ha hecho el puente a tres de los cinco goles que ha recibido el equipo.

Los remates cruzados de Bernard, de Limón, Rubio, del Herediano y Venegas, de Pérez Zeledón, de similares características, pasaron por debajo del estómago del buen portero manudo, quien se ha lanzado a su derecha sin poder evitar el viaje del balón a los cordeles.

Lea más: Saprissa enfrentará en el Clásico a un Monstruo de mil cabezas

No tengo conocimientos técnicos para asegurar que los remates eran atajables; afirmarlo sería una falta de respeto al cancerbero, pero me quedó esa impresión y deseaba transmitirla.

Adonis Pineda estará presente en el clásico y en el otro bando lo hará Kevin Briceño, ninguno de los dos -y el manudo por razones de edad-, consolidados en el entorno del fútbol costarricense.

Carevic y Centeno, los estrategas del enfrentamiento, juegan con línea de cuatro: la Liga la consolidó con Gutiérrez, Figueroa, Junior y Zabala y el Monstruo parece que encontró la fórmula con Blanco, Hadden, David y Hernández.

El León usa un solo volante central: Garrido o Cubero; Saprissa combina a Barrantes con Torres pero, como el argentino se lesionó, probablemente vaya Angulo.

El cuarteto de la cintura eriza luce intocable; los dos López, Guevara y Lássiter, mientras que Venegas, Zúñiga, Leal y, posiblemente, Bolaños integren la de los morados.

El delantero centro del Alajuelense es una incógnita, pues Carevic los alterna. Por “turno” le tocaría a McDonald, pero es duda tras el partidazo de Moya en el Valle.

Lea más: Alajuelense será el campeón del Apertura

El joven Ugalde probablemente liderará el ataque morado.

Sobre Róger Rojas, corren los rumores de que ya es ficha del Saprissa, y que incluso el Team igual ofertó por sus servicios, una vez concluya el vínculo del “Ro-Ro” con los manudos, interrogante que aumenta por la falta de protagonismo del catracho en su equipo.

Sería prudente un comunicado oficial de la dirigencia liguista, desmintiendo el eventual rumor, para no hacer valer el viejo dicho de que: “quien calla, otorga”.

Clásico abierto, Alajuelense ligero favorito, boletos agotados, ambiente caliente, ojalá se presente un excelente arbitraje.

[email protected]