Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Saprissa enfrentará en el Clásico a un Monstruo de mil cabezas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 05 agosto, 2019 07:01 am

jonathan moya celebra el gol besando el brazo
Jonathan Moya fue uno de los cuatro delanteros que sumaron en las redes ante PZ. LDA/La República


Alajuelense venció, dominó y avasalló a Pérez Zeledón en su casa para demolerlo con un 1-4 que dejó tendidos a los guerreros, que no pudieron controlar a este Monstruo de mil cabezas en el que se convierte el León cuando ofrece un juego tan vertiginoso en ataque.

Los manudos dieron una demostración de lo que es capaz su línea ofensiva a unos días del juego ante Saprissa en el Morera Soto.

Ante PZ, Alajuelense atacó desde el primer minuto, lo intentó por todos los flancos y generó peligro gracias a la velocidad de su juego.

Lea más: El 4-5-1 no le funcionó a la Liga en Guadalupe

El hondureño Alex López es un pulmón en el medio campo, que acuerpado por Anthony López y Allen Guevara por los costados y respaldado en la espalda por Luis Garrido, mantiene una línea media sólida que potenció a los delanteros Jonathan Moya y Ariel Lássiter, el mejor rojinegro gracias a su movilidad en el último cuarto de cancha.

Lássiter se combinó con Moya para abrir el marcador al 23’. Luego empató Pérez con una individualidad de Jeikel Venegas al 25’ pero los rojinegros fueron constantes en el marco rival.

A diferencia de Saprissa, su próximo rival, la Liga llega con mayor rapidez al área rival, generando mayor cantidad de ocasiones en el marco y con tres o cuatro jugadores disputando el balón en el área, y no circulándola, como prefiere el equipo de Walter Centeno.

Lea más: Alajuelense será el campeón del Apertura

Lássiter realizó un golazo al 53’ en un remate de fuera del área, Ureña ingresó de cambio y puso el 1-3 al 75’ y Róger Rojas cerró la pizarra con el 4-1 al 83’.

Los manudos llegarán al Clásico líderes e invictos tras cuatro fechas.

Con un fútbol más dinámico de cara al marco rival, Alajuelense llega con cartel de favorito este sábado 10 de agosto a las 7 p.m.

Dos estilos muy diferentes se verán por primera vez en un partido de campeonato nacional entre los técnicos Andrés Carevic de la Liga y Walter Centeno de Saprissa.


NOTAS RELACIONADAS