La Cueva añora noche mágica
Francisco Calvo es el defensor con más anotaciones del campeonato e intentará seguir sumando como el delantero florense Jonathan Hansen. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Entrar a una cueva es tenebrosa bajo cualquier circunstancia, especialmente cuando hay un Monstruo al final del túnel con hambre de victoria.

El Deportivo Saprissa podría sellar su título 33 en la historia del club, en caso de vencer a Herediano en el último partido de la Cuadrangular en Tibás, mañana a las 8.30 p.m.

Ni un alfiler más podrá entrar a la Cueva al reportar desde el pasado lunes en horas de la tarde que vendieron toda la taquilla, recaudando de paso más de ¢90 millones para que los morados ajusten las compras de fin de año.

Este equipo que viste de morado es mortal en su casa, no suelta a sus víctimas hasta asfixiarlas, y nadie sale con puntos de este recinto.

Algunos equipos del campeonato local afirman que el ambiente no pesa, pero los 32 goles que marcó y los cuatro que encajó en su patio hablan de una historia distinta.

Los morados no perdieron un solo encuentro en casa, siempre sumaron y hasta humillaron a más de uno con una lluvia de goles.

Saprissa empató dos veces como local, en su primer partido lo hizo por marcador 3-3 ante San Carlos en el Estadio Nacional, y en su recinto cedió un punto ante Cartaginés.

Después de esto, todos salieron huyendo, deseando no regresar.

Al quedar en primer lugar de la fase regular del campeonato, Saprissa solo necesita imponerse a Herediano, que marcha en primer lugar de esta cuadrangular, para llevarse el cetro y destronar a sus rivales.

El empate o victoria florense alargaría el campeonato a una final, ida y vuelta para definir al monarca.

Además, Hernán Medford llega al estadio Ricardo Saprissa con una deuda pendiente. El timonel no ha sacado puntos en la Cueva como técnico florense. Por esta razón el marco pareciera favorecer a los morados que están a 90 minutos de lanzarse a las calles a celebrar la edad de Cristo en títulos.

“Nuestro estadio va a ser clave, ha sido una fortaleza, no hay alrededor de ellos (Herediano) alguna duda de esto. Todos los partidos que hemos jugado acá contra el Herediano, los hemos ganado. Entonces también es algo que nos podría dar una cuota de confianza. Estoy muy contento porque vamos a jugar en nuestra casa con nuestra afición”, aseguró Carlos Watson, timonel del Saprissa.

No obstante, las variables que tiene el campeón nacional son muchas, sigue teniendo la planilla más completa y esto le da la capacidad de sorprender más fácilmente que a un Saprissa más predecible. Y además, al Team le basta con sacar un empate, misión que tampoco debería torturarles la cabeza.

Herediano necesita llevar la serie a su cancha donde es todavía un mejor equipo casa que los morados.

El planteamiento que coloque Medford será clave, podría apostar a mantener un bloque compacto y atacar con sus hombres más veloces como lo son Torres, Hansen y Ruiz.

La zaga morada no es rápida, en su casa es endeble pero se fortifica cuando el equipo sube sus líneas y los delanteros ayudan en la marca.

Al final la astucia florense debe sobreponerse a la emoción y euforia morada, la presión la tienen los de casa y a como se mueva la manecilla del reloj, más se van a morder las uñas los saprissistas si no cae la anotación.

Lo que más llama la atención es que Herediano está sufriendo debido al empate que consiguió ante Santos en el Colleya; ese partido es el que podría traerse abajo la cuadrangular para el Team.


Tabla


Equipo PJ PG PE PP GD PTS

Herediano 5 3 2 0 +10 11
Saprissa 5 3 1 1 +5 10
Alajuelense 5 1 2 2 -4 5
Santos 5 0 1 4 -11 1

Ver comentarios