Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



NOTA DE TANO


La cita en Estambul es inglesa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021

A Thibaut Courtois lo fulminó el Chelsea; Keylor se marchó antes

Con suma comodidad y demostrando que La Prémier es el campeonato más competitivo de Europa, dos de sus máximos representantes, Manchester City y Chelsea disputarán la final de la Champions League en Estambul, tras eliminar a PSG y Real Madrid, respectivamente, en la que será la segunda entre dos clubes ingleses en las últimas tres temporadas. Liverpool venció en 2019 al Tottenham en Madrid.

Será la primera final para las huestes de Pep Guardiola, que hasta ahora solamente habían alcanzado una semifinal en 2016 (les eliminó el posterior campeón Real Madrid), mientras que el Chelsea disputará la tercera de su historia, tras caer en 2008 contra el Manchester United y ganar la segunda en 2012 al Bayern Múnich.

Lea más: ¡Yes Sir! Chelsea se mete a una final de Champions con acento inglés

Aplastado en los octavos de final de la pasada temporada por el Bayern Múnich (7-1), el Chelsea no superaba la primera ronda de los cruces desde que en 2014 le eliminó el Atlético Madrid en semifinales y atendiendo a como comenzó la temporada (Thomás Tuchel sustituyó a Lampard en el banquillo en enero, con el equipo derrumbado en la Premier) poco podía contemplarse al equipo londinense entre los candidatos a llegar a la final de Estambul.

Con el técnico alemán, los “blues” solo perdieron dos de sus últimos 25 partidos llegando al final de temporada en plenitud de condiciones.

Chelsea, se verá las caras, sin embargo, ante un Manchester City pletórico, que solamente cedió un empate en los doce partidos del torneo, que descuenta los días para celebrar otro título de Premier y que, para muchos, muestra el mejor fútbol del continente.

Lea más: City conquista París con la complicidad de Keylor Navas

Guardiola, que dirigirá su tercera final de la Champions, primera después de diez años, es sin duda uno de los entrenadores más solventes de la competencia, puesto que de sus doce temporadas entrenando en la élite en ocho de ellas alcanzó, por lo menos, las semifinales del máximo torneo continental.

Así las cosas, el impresionante dominio de los clubes ingleses, dio entierro de lujo al morboso duelo que se esperaba entre los porteros Keylor Navas del PSG y Thibaut Courtois del Real Madrid, en una final soñada que liquidaron los clubes ingleses triunfando con idéntico resultado de 2-0 en los juegos de vuelta.

Entonces, Zinadine Zidane y Mauricio Pochettino, técnicos del Madrid y del PSG, verán la final de Estambul, cómodamente sentados en sus butacas reclinables frente al televisor.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.