La App Primo le permite comprar como Michael Jackson
Desde su debut en octubre, Primo ha atraído a 90 empresas en Japón, entre ellas la marca de té que prefiere la familia imperial japonesa. Shutterstock/La República.
Enviar

En el documental “Living With Michael Jackson” de 2003, se veía al extinto Rey del Pop comprar muebles y piezas de arte en una tienda de Las Vegas, señalar cosas que le gustaban y luego salir del local dejando a sus colaboradores para pagar la cuenta. Ahora una startup de Japón trata de hacer que esa experiencia de compra sea una realidad para todos.

La aplicación de Primo permite que los usuarios eviten el trámite de pago por medio de sus teléfonos inteligentes. El escaneo de un código QR completa una compra de forma instantánea.

Desde su debut en octubre, Primo ha atraído a 90 empresas en Japón, entre ellas una productora de chocolate, la marca de té que prefiere la familia imperial japonesa y la fabricante de equipamiento de audio Bang & Olufsen.

“No hay que ser multimillonario para comprar de esta forma”, dijo Abasa Phillips, fundador de Primo Inc., que tiene sede en Tokio. “Muchas compañías trabajan en la optimización del registro, pero el problema es la espera de 10-15 minutos para comprar algo”.

Primo sostiene que sus etiquetas de código QR son más baratas y fáciles de presentar y que toda cámara de teléfonos inteligentes puede leerlas.


Ver comentarios