Enviar

KPN confirma la venta de E-Plus a Telefónica

201307230829051.msjs.jpg
La holandesa KPN confirmó hoy la venta de su filial alemana de móviles E-Plus a la española Telefónica por 5.000 millones de euros en efectivo y el 17,6% de las acciones de la compañía resultante de la unión de Telefónica Deutschland y E-Plus.

"KPN recibirá 5.000 millones de euros en efectivo y una participación del 17,6% en Telefónica Deutschland tras la operación", señaló la empresa holandesa en un comunicado.

En Madrid, Telefónica precisó que del pago en efectivo total de 5.000 euros, 4.140 serán aportados por la operadora y 860 millones por los accionistas minoritarios de Telefónica Deutschland.

KPN afirmó que al finalizar la venta habrá transferido el 100% de sus participaciones en E-Plus a Telefónica Deutschland por un importe que incluye 3.700 millones de euros en efectivo y en acciones de nueva emisión de Telefónica Deutschland, representando el 24,9% del capital social.

Entonces, Telefónica S.A adquirirá una participación del 7,3% de Telefónica Deutschland a KPN por 1.300 millones de euros, de manera que la participación restante de KPN en Telefónica Deutschland -el citado 17,6%- estará sujeta a un período de bloqueo ("lock-up") de 180 días.

KNP señaló que, con la venta de la participación de 7,3% de sus participaciones en Telefónica Deutschland por 1.300 millones de euros, "esto implica un valor total de tasación de la transacción de E-Plus de 8.100 millones de euros".

La empresa holandesa indicó que, en cualquier caso, el valor final de la transacción "podría variar en el tiempo y dependerá de la evolución del precio de las acciones de Telefónica Deutschland".

La firma neerlandesa señaló que utilizará la mayor parte de los ingresos en efectivo para aumentar su flexibilidad financiera y que tiene la intención de reanudar el pago de dividendos a los accionistas en 2014.

La transacción también incluye un cargo de 100 millones de euros a cargo de Telefónica Deutschland en caso de que la operación no fuera aprobada por las autoridades reguladoras, así como un cargo de 50 millones a pagar al otro socio en el caso de que alguna de las juntas de accionistas de la empresa no aprueben la transacción.

Además, si KPN diera marcha atrás en la venta debido a que recibe una oferta superior a 8.600 millones de euros por E-Plus, deberá pagar 50 millones de euros a Telefónica.

Ver comentarios